Por: Yuly Solis con información de EFE • Bolivia.com

Incautan bienes millonarios de acusado del asesinato de 3 agentes en Bolivia, Misael Nallar

Principal acusado del triple asesinato de policías, Misael Nallar acumuló una fortuna de $us 5 millones.

Actualización
Misael Nallar acumuló fortuna de $us 5 millones. Foto: ABI
Misael Nallar acumuló fortuna de $us 5 millones. Foto: ABI

Principal acusado del triple asesinato de policías, Misael Nallar acumuló una fortuna de $us 5 millones.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia mostró este sábado los bienes incautados a Misael N.V., principal acusado del asesinato de tres agentes policiales en el este del país, que ahora también será investigado por el supuesto delito de narcotráfico.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y la Policía exhibieron los bienes incautados al presunto homicida, quien habría matado a los tres agentes policiales en la localidad de Porongo, en la oriental Santa Cruz, por lo que ahora cumple detención preventiva en una cárcel.

El hombre está siendo investigado por los presuntos delitos de asesinato, asociación delictiva y porte ilícito de armas, pero además por posible legitimación de ganancias ilícitas y por la tenencia ilegal de más de un centenar de animales silvestres que permanecían cautivos en una de sus propiedades.

Entre los bienes secuestrados están 22 vehículos deportivos Teryx, tres cuadratracks, cuatro motocicletas, cuatro vagonetas de alta gama, un taller mecánico, un galpón, cuatro departamentos en Santa Cruz y una hacienda, indicó del Castillo.

También se decomisaron 600 cabezas de ganado y 25 caballos que se encontraban en las propiedades del principal acusado del asesinato, que según las investigaciones es yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo Dorado, considerado un "pez gordo" que fue extraditado a Brasil.

Foto: Twitter @BoliviaLibreNow

El total de los bienes secuestrados a Misael N.V. están avaluados en al menos 5 millones de dólares, detalló el ministro.

Del Castillo pidió públicamente a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) ampliar la investigación en contra de Misael N.V. por el delito de narcotráfico.

El caso del asesinato de los tres agentes conmocionó al país e incluso motivó en Santa Cruz una marcha "contra el narcotráfico", en la que se les exigió a las autoridades que investiguen este caso de forma idónea.

Misael N.V. se encuentra en el penal de Chonchocoro, en La Paz, cumpliendo su detención preventiva de 180 días mientras dure la investigación del asesinato de los agentes.

En tanto, la Gobernación cruceña trasladó al centenar de animales que Misael N.V. tenía en una de sus propiedades, incluidos pumas, loros y monos, hacia un santuario de animales.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com