Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Preocupación por un incendio al interior de la cárcel de mujeres en Obrajes

Actualmente, las autoridades investigan las causas del incendio registrado en la cárcel de mujeres de Obrajes

Policías y bomberos llegaron esta mañana al penal para sofocar el fuego, que finalmente fue controlado. Foto: Unitel
Policías y bomberos llegaron esta mañana al penal para sofocar el fuego, que finalmente fue controlado. Foto: Unitel

Actualmente, las autoridades investigan las causas del incendio registrado en la cárcel de mujeres de Obrajes

Este viernes por la madrugada se registró un incendio en el penal de mujeres de Obrajes en la ciudad de La Paz. Los vecinos del sector señalan que el fuego habría iniciado alrededor de las 05:00 horas.

Una intensa humareda salía del penal de mujeres, por lo que las personas que se encontraban en alrededores de la cárcel se alarmaron. Debido al fuego que se registró el interior del recinto penitenciario los Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.

El reporte de Red Uno cita al coronel José Luis Baldivieso comandante de la EPI del Sur, quien precisó que el fuego habría iniciado aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este viernes, por lo que diferentes unidades policiales acudieron al penal.

"Aproximadamente fue a las 5:30 a 6 de la mañana, se activó un plan de contingencia como cuando suceden este tipo de hechos en los penales. Vinieron todas las unidades de la policía; radiopatrullas, bomberos y UTOP. Estamos controlando”, dijo Baldivieso.

En ese sentido, el informe preliminar señala que el incendio se registró en el sector de la cocina, que está ubicada en la planta baja de la Gobernación del penal. Según el jefe policial, al menos 90 efectivos se movilizaron hasta el recinto penitenciario.

Policías y bomberos llegaron esta mañana al penal para sofocar el fuego, que finalmente fue controlado, sin embargo, aún continúan trabajando en el sector. Cabe señalar que no se registraron personas que hayan sido afectadas por el fuego.

"Bomberos están logrando apagar. Se presume que era en la cocina. Gracias a Dios, hasta ahora no hay ninguna persona herida", dijo Baldivieso.

De igual forma, aseguraron que las privadas de libertad se encuentran seguras y se verificó que todas estén presentes. Baldivieso afirmó que no se registraron fugas durante el incendio, sin embargo, se tuvieron que evacuar a las reclusas, pues algunas viven en el lugar con sus hijos.

Ahora la Policía investiga las verdaderas causas del incendio que dejó a la población conmocionada por la humareda que emanaba el penal ubicado en el centro de la zona de Obrajes en la ciudad de La Paz.