Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

En el aniversario de El Alto: autoridades inician la construcción del desnivel de la Extranca de Senkata

El Alto estuvo de aniversario y su alcaldía inició grandes obras para enaltecer la ciudad. 

La alcaldesa de El Alto indicó que la ciudad quiere celebrar un aniversario con 1.500 obras concluídas. Foto: Twitter @WKMRadio
La alcaldesa de El Alto indicó que la ciudad quiere celebrar un aniversario con 1.500 obras concluídas. Foto: Twitter @WKMRadio

El Alto estuvo de aniversario y su alcaldía inició grandes obras para enaltecer la ciudad. 

Hospitales y el desnivel de la Extranca de Senkata son las megaobras que tendrá, en un futuro cercano, El Alto. Autoridades informaron del inicio de las obras, en ocasión al aniversario 38 de la ciudad. 

Según detalló Página Siete, una de las obras se trata de la construcción del paso a desnivel de la Extranca de Senkata, en la que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, comentó que se hará un inversión de 30 millones de bolivianos. 

Los otros proyectos que se iniciaron fueron los hospitales municipales de segundo nivel que se localizarán en los distritos 7 y 8, respectivamente. 

“La construcción se hace en base a la unidad, en base a las alianzas estratégicas entre diferentes actores y en cumplir con los objetivos que nos planteamos en el ‘Plan Ajayu’. Este paso a desnivel se ejecutará en 376 días calendario”, dijo la alcaldesa.

Además, Copa precisó que la entidad quiere celebrar con 1.500 obras concluidas para que los ciudadanos puedan disfrutar de calles enlosetadas, canchas operativas y cordones de aceras en buen estado. 

El proyecto tendrá una superficie de 22.675 metros cuadrados y tendrá cuatro carriles, un par para cada sentido de circulación de los vehículos. La obra estará ubicada en la intersección de las avenidas 6 de marzo, Periférica y Versalles, en la vía que interconecta autovía La Paz -Oruro. 

“Muy pronto estaremos inaugurando esta segunda fase que beneficiará a los vecinos de este distrito y todo el departamento. Este (lugar) es el ingreso a la ciudad de El Alto porque es una vía departamental e internacional”, precisó la mandataria en una declaración que recoge Página Siete. 

También señaló que entre las principales obras están los distribuidores de Integración en la Extranca Río Seco y el distribuidor El Mallku, que harán un cambio significativo en la movilidad en la ciudad de El Alto.  

TAGS: El Alto, Senkata

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com