Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Yapacaní una niña de 11 años fue abusada por su cuñado, la menor quedó embarazada

Tras las investigaciones pertinentes, Yoson O.C. de 30 años fue sentenciado a pasar 30 años de prisión en el penal de Palmasola. 

El sujeto obligó a la menor a interrumpir el embarazo. Foto: Unsplash
El sujeto obligó a la menor a interrumpir el embarazo. Foto: Unsplash

Tras las investigaciones pertinentes, Yoson O.C. de 30 años fue sentenciado a pasar 30 años de prisión en el penal de Palmasola. 

Se conoció un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de 11 años de edad. El sujeto identificado como Yoson O.C. de 30 años, es el autor del delito, cometido en contra de su cuñada menor de edad. Además de esto, el sujeto tras cometer el abuso se enteró que la niña estaba embarazada por lo que la obligo a practicarse un aborto. Debido a esto, el sujeto fue condenado a pasar 30 años en en el penal de Palmasola.

La fiscal asignada al caso, Silvia Salazar, detalló que el hecho se produjo conoció oficialmente el 26 de enero de 2022, cuando la madre llevó a su hija hasta un nosocomio, pues la menor presentaba un sangrado. En el hospital, los especialistas le informaron a la madre de la niña que ella había sufrido un aborto forzado.

De esta manera, la menor confesó lo sucedido a su madre y relató que Yoson O.C., había abusado sexualmente de ella en dos oportunidades y tras entrarse de su embarazo la obligo a interrumpir la gestación. La victima también relató que el sujeto aprovechaba que convivían en la misma vivienda, para por la noche agredirla sexualmente.

Finalmente, la madre presentó una denuncia formal en contra de Yoson ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Municipio de Yapacaní, por lo que se procedió con la aprehensión del sujeto

En ese sentido el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Yoson O.C. de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente cometido en contra de su cuñada, por lo que fue enviado al penal de Palmasola por un plazo de 30 años.

Un hecho similar fue divulgado por la Fiscalía. En Tarija que Fabián P.F., de 37 años de edad abusó sexualmente de una menor de 14 años, quien producto de la agresión quedó embarazada. Cuando el sujeto se enteró de la situación la obligó a realizase un aborto.

Debido a esto, Fabián P.F., fue procesado por los delitos de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante y Aborto Forzado cometido, por los que fue enviado al Centro de Readaptación Productiva El Palmar, por un periodo de 30 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com