Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Pista del Aeropuerto Internacional de El Alto no tuvo daños reportó Naabol

Autoridades aeronáuticas confirmaron que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto no tuvo daños. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, buscará evaluar las responsabilidades del hecho. Foto: ABI
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, buscará evaluar las responsabilidades del hecho. Foto: ABI

Autoridades aeronáuticas confirmaron que la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto no tuvo daños. 

Este miércoles 22 de febrero una avioneta tuvo un desperfecto mecánico que generó el colapso del Aeropuerto Internacional de El Alto, por varias horas. Naabol asegura que la pista no sufrió daños. 

Según reportaron autoridades aeronáuticas este miércoles se generó un percance con la aeronave CP- 2889 de la línea Ecojet que al momento de aterrizar en la pista del aeropuerto tuvo una falla y generó el cierre temporal de la terminal por más de tres horas. 

En este sentido, Elmer Pozo, director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) precisó que tras este incidente la pista de aterrizaje fue evaluada por el personal técnico y está en perfectas condiciones. 

“Se aplicaron los procedimientos de seguridad pertinentes y los pasajeros descendieron de la aeronave sin inconveniente alguno, cumpliendo los procedimientos establecidos. Asimismo, se realizan las acciones necesarias para viabilizar la continuidad de su viaje”, asegura la autoridad. 

Durante el percance, varios pasajeros y viajeros confirmaron que la terminal aeroportuaria de El Alto tuvo retrasos en sus itinerarios y que algunas empresas tuvieron que suspender los vuelos. Los vuelos internacionales hacia Lima fueron reanudados tras la inspección técnica de la pista. 

Tras los hechos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó que abrirán una investigación para buscar los responsables de posibles sanciones en la empresa Ecojet. Todos los detalles del evento fueron puestos en un informe que hizo Naabol. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se pronunció sobre el suceso en sus redes sociales y aseguró que el Gobierno realiza las acciones para que las líneas puedan brindar un buen servicio a los pasajeros y en esto cabe, mantener el estado de las aeronaves. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com