Por: Mary Mora con información de ABI • Bolivia.com

Las 'Casas de la Memoria' serán construidas en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro

Las Casas de la Memoria tienen el objetivo de preservar la memoria del pueblo y su lucha por la democracia.

Actualización
La construcción iniciará en los próximos meses del año en gestión. Foto: ABI / Internet
La construcción iniciará en los próximos meses del año en gestión. Foto: ABI / Internet

Las Casas de la Memoria tienen el objetivo de preservar la memoria del pueblo y su lucha por la democracia.

Bolivia iniciará la construcción de las Casas de la Memoria en los próximos meses del año en gestión. Los departamentos que se beneficiarán serán La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, con el objetivo de preservar la memoria del pueblo y su lucha por la democracia.

"Estos espacios socio culturales permitirán que la población conozca la historia de las luchas sociales que permitieron recuperar la democracia boliviana", remarcó la ministra de Culturas Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, según información difundida en las redes sociales de la cartera de Estado.

La titular de Culturas informó de las Casas de la Memoria tras recordar que el 17 de julio de 1980, Luis García Meza protagonizó un cruento golpe militar que costó la vida de más de medio millar de bolivianos y quedaron suspendidas las garantías constitucionales.

El golpe militar fue derrocado por el movimiento obrero y popular a costa de miles de vidas asesinadas, apresadas, perseguidas, exiliadas.

En 1979 tres presidentes estuvieron al mando de la nación: Walter Guevara Arce, Alberto Natusch y Lidia Gueiler Tejada.

Dos elecciones nacionales, cuatro golpes de Estado y seis presidentes en casi dos años grafican la profunda crisis en la que se debatía Bolivia cuando García Meza tomó control del Estado para colocarlo al servicio del narcotráfico.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com