Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Paz tendrá restricción vehícular en el centro a partir de este lunes

¡Que no lo tome desprevenido! A partir de las 7:00, habrá restricción vehícular en el centro de La Paz. 

Actualización
El centro de La Paz tendrá restricción de movilidad desde este lunes 27 de marzo. Foto: Google Maps
El centro de La Paz tendrá restricción de movilidad desde este lunes 27 de marzo. Foto: Google Maps

¡Que no lo tome desprevenido! A partir de las 7:00, habrá restricción vehícular en el centro de La Paz. 

De lunes a viernes, de 7:00 a 20:00, habrá restricción vehicular en el centro de La Paz, la información fue verificada por la alcaldía. La medida funcionará con un cronograma según el número de la placa del vehículo. 

Según detalló un comunicado de prensa de la alcaldía, la medida también aplica para los motorizados, quienes podrán ingresar al centro de La Paz, una vez a la semana, según la terminación de su placa. 
 

Por ejemplo, los motorizados con placas que terminen en 1 y 2, no podrán circular los días lunes, los que tengan 3 y 4, no ingresarán el martes, 5 y 6, no podrán entrar el miércoles, los números 7 y 8, no ingresarán el jueves y 0, no podrá circular los días viernes.

“En ese sentido, la restricción tiene como objetivo disminuir la congestión vehicular en la zona central y facilitar y mejorar la circulación. Mitigar la contaminación ambiental, promover el transporte público. (…) Se mantiene el área central de restricción, como estaba vigente, y se amplía a zonas específicas”, contó el secretario municipal de Movilidad, Enrique Villanueva, en una entrevista pasada que recoge La Razón. 

Ahora bien, la alcaldía de La Paz confirmó que se estrenó una aplicación de consulta denominada "Restricción Vehicular La Paz", está disponible en el Play Store para dispositivos tecnológicos y servirá para los usuarios que estén de visita y quieran ver qué día le corresponde al terminal de placa de su vehículo. También le alertará las calles que tengan restricción de movilidad. 

“Se está activando la aplicación que mandará una notificación al celular de las personas los días que no pueden circular con su coche en el área de restricción vehicular”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Con esta medida, la alcaldía pretende controlar el ingreso de al menos 27.000 coches al centro de la ciudad y de esta forma, poder descongestionar el tráfico que imposibilitan la movilidad. 

“Se ha ampliado el área a puntos relevantes, el Cruce de Villas, no se permite la circulación en las avenidas Sucre, Armentia, Perú, el área circundante al teleférico Rojo; tampoco la avenida Apumalla, toda el área del Cementerio también está restringida, IV Centenario, la plaza El Cóndor...", precisó Villanueva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com