Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce las vías que estarán cerradas en La Paz por los actos protocolares que se realizan en conmemoración del Día del Mar

Este miércoles a partir de las 16:30 se realiza el recorrido de los restos de Eduardo Abaroa, desde la Plaza San Francisco, hasta la Plaza Abaroa.

Este jueves también se cerraran vías por los honores militares. Foto: Captura La Paz Culturas
Este jueves también se cerraran vías por los honores militares. Foto: Captura La Paz Culturas

Este miércoles a partir de las 16:30 se realiza el recorrido de los restos de Eduardo Abaroa, desde la Plaza San Francisco, hasta la Plaza Abaroa.

El jefe de Ordenamiento y Control de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Vicente Machicao, anunció, que durante este miércoles y jueves se cerraran cuatro vías debido a los actos protocolares del Día del Mar. Este miércoles ya se llevó a cabo el cierre de vías entre la Plaza San Francisco y El Prado, además también se cerraron diversas avenidas de la zona de Sopocachi, debido al traslado de la urna que contiene los restos de Eduardo Abaroa.

Este miércoles iniciaron los actos protocolares por el Día del Mar en horas de la tarde, en la iglesia San Francisco, por lo que la Guardia Municipal de Transporte tomó previsiones para habilitar vías alternas. De igual manera se llevará a cabo el desfile de teas el cual acompañará a los restos de Eduardo Abaroa en el recorrido.

La transpirabilidad será repuesta luego de que los actos culminen, sin embargo, este miércoles también serán cortadas algunas avenidas y calles de la urbe paceña, pues se continuará con la conmemoración del Día del Mar.

Los restos del héroe del Topater hace un recorrido que parte desde la plaza San Francisco y pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz, pasa por la avenida 16 de Julio (El Prado), llega a la plaza del Estudiante, y se dirige a la calle Landaeta, luego pasa por la avenida 20 de Octubre y culminará en la plaza Abaroa de la zona Sopocachi.

De acuerdo con la agenda, el inicio del traslado de los restos inició alrededor de las 16:30 de esta jornada y se contó con la presencia de autoridades, entre ellas el vicepresidente del Estado Plurinacional, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, representantes y ministros de Estado, el alcalde Municipal, el gobernador del Departamento, Alto Mando Militar presidente del Tribunal Supremo de Justicia Departamental y representantes del Consejo de la Magistratura.

De igual manera este jueves 23 de marzo, llevarán a cabo los honores militares y la entrega de ofrendas florales de las instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas que se concentrarán en un solo acto en la Plaza Abaroa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com