Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia por el hurto del gatito Walter, ya iniciaron las investigaciones

Actualmente, los denunciantes buscan a la mujer que se llevó a Walter, sin embargo, aseguran que en caso de ser devuelto, la denuncia podría ser retirada.

Walter también es buscado por Pofoma, pues desapareció el 10 de febrero. Foto: Facebook
Walter también es buscado por Pofoma, pues desapareció el 10 de febrero. Foto: Facebook

Actualmente, los denunciantes buscan a la mujer que se llevó a Walter, sin embargo, aseguran que en caso de ser devuelto, la denuncia podría ser retirada.

Tras la desaparición del gato Walter, la población y el Embajada de Brasil en La Paz, continúan con la búsqueda del minino, es por eso que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Departamental de La Paz, por el delito de Hurto, cometido por la persona que se puede apreciar en los videos captados por las cámaras de seguridad.

Es así que, de acuerdo con el reporte de Contacto Bolivia, la Fiscalía admitió la denuncia que es llevada adelante por Jeannette Lucía Seligmann Ugarte y Fiorella Solange Mollinedo Tapia, quienes en contacto con el medio de comunicación ratificaron que la denuncia se hizo por la presunta comisión del delito tipificado como hurto.

“El 22 de marzo hemos presentado la denuncia penal escrita ante la Fiscalía departamental de La Paz por el delito de hurto de animal doméstico, en este caso del gatito Walter y el día de hoy, 23 de marzo nos han notificado con el inicio de la investigación, eso quiere decir que se ha admitido esta denuncia”, dijo Fiorella Mollinedo en contacto con el medio.

De igual manera, señalo que con la admisión de la denuncia iniciarán las investigaciones, con lo cual se podrá realizar el desdoblamiento de las imágenes de la mujer que fue grabada por las cámaras de seguridad del sector, mientras se llevaba al felino. Aseguró que estas pruebas ya fueron entregadas a la Fiscalía, para continuar con el proceso investigativo.

Según la jurista, aun no se ha realizado identificación de la mujer de pollera, sin embargo, se cree que trabajaría en la zona, en la avenida Arce, por lo que ahora solo queda desdoblar la imagen y buscar a la mujer que aparentemente hurtó al gatito Walter.

Mollinedo recalcó que aún no se tiene identificada a la persona, sin embargo, si se la está buscando, por lo que aseguró que, si existe un acercamiento de parte de ella, para devolver al felino, están dispuestos a retirar la denuncia por el delito de hurto.

Recordemos que el pasado viernes 10 de marzo, el minino que vivía en la Embajada de Brasil desapareció. Los vecinos y funcionarios de la residencia se mostraron preocupados e iniciaron con la búsqueda de Walter.

Tras revisar las cámaras de seguridad del sector, se pudo saber que una mujer de pollera se llevó al felino que vivía en el lugar. Ahora después de casi 15 días aún no se sabe cuál es el paradero de la mascota.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com