Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades investigan el fallecimiento de un joven que fue apuñalado en el centro de Sucre

El joven, de 19 años, fue agredido en la plaza 25 de Mayo en el centro de la ciudad de Sucre.

EL joven falleció tras ser atendido en un hospital, debido a las heridas provocadas por un arma blanca. Foto: Ministerio Público
EL joven falleció tras ser atendido en un hospital, debido a las heridas provocadas por un arma blanca. Foto: Ministerio Público

El joven, de 19 años, fue agredido en la plaza 25 de Mayo en el centro de la ciudad de Sucre.

Este viernes la Policía reportó el fallecimiento de un joven de 19 años, quien fue apuñalado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre. Según el reporte preliminar el joven habría sido trasladado al Hospital Santa Bárbara, no obstante, falleció por un shock hipovolémico, debido a la gravedad de las heridas provocadas en el muslo izquierdo y el abdomen.

La hipótesis sobre el ataque al joven señala que la agresión con arma blanca se produjo raíz de una pelea, la cual causó que la víctima quede herida frente al Palacio Consistorial, donde funciona actualmente el Concejo Municipal de Sucre.

Con respecto al tema el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que luego de realizar las investigaciones correspondientes, se logró la aprehensión del principal sospechoso del delito, que fue identificado como F.E.V. de 22 años.

“Lamentablemente, la madrugada de este viernes se registró la muerte de un joven de 19 años, quien fue apuñalado y producto de ello, perdió la vida. Una vez que tomamos conocimiento del hecho, de manera inmediata, se realizaron todos los actuados investigativos correspondientes y se pudo identificar al presunto autor, quien actualmente se encuentra en celdas policiales”, sostuvo Nava Morales.

La Policía realizó el registro del domicilio del sospechoso del hecho donde se encontró un buzo y zapatillas con manchas compatibles con sangre, el cuchillo con el que habría cometido el crimen, entre otros elementos de convicción que hacen presumir su participación en el hecho.

En ese sentido Nava explicó que, en las próximas horas, de acuerdo con los elementos de convicción colectados en etapa preliminar, el aprehendido será imputado y remitido ante un juez para que determine su situación jurídica.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Mario Durán, detalló que se realizaron todos los procedimientos pertinentes como entrevistas, desfile identificativo y la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que concluyó que la causa de muerte del joven de 19 años fue un “shock hipovolémico hemorrágico producido por arma blanca”.

TAGS: Sucre, Chuquisaca

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com