Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En medio de forcejeos, Javier Alberti, investigado por robo agravado será puesto ante un juez en Santa Cruz

El policía es acusado de robo agravado cometido en la ciudad de Santa Cruz, junto a otro efectivo identificado como Salomón Saleck.

Alberti y Salomón Saleck fueron grabados mientras reducían a un hombre para robarle sus pertenencias. Foto: Bolivia TV
Alberti y Salomón Saleck fueron grabados mientras reducían a un hombre para robarle sus pertenencias. Foto: Bolivia TV

El policía es acusado de robo agravado cometido en la ciudad de Santa Cruz, junto a otro efectivo identificado como Salomón Saleck.

Javier Alberti, el capitán de la Policía que fue aprehendido en La Paz este martes, fue trasladado hasta la ciudad de Santa Cruz en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El traslado se da después de que el ministro de Gobierno presentara a Alberti ante los medios de comunicación.

De acuerdo con el reporte del portal Urgente.bo, Alberti mostró una actitud violenta al ser trasladado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El medio resalta que los vidrios de un automóvil de la FELCC resultaron destruidos, después de que Alerbti forcejeara con los custodios y pateara el automóvil.

Al igual que en el momento en el que fue presentado, Alberti forcejeó con el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes coadyubaron con su traslado hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ahora, Alberti arribó a la ciudad cruceña y fue llevado a dependencias de la FELCC, donde espera para someterse a una audiencia de medidas cautelares, en la cual se determinará su estado judicial, tras ser acusado de cometer robo agravado.

Recordemos que el ministro Eduardo Del Castillo presentó a Javier Alberti Uzqueda ante los medios de comunicación como el otro autor de un robo agravado cometido en Santa Cruz, el cual se conoció a través de la grabación de un transeúnte que pasaba por el lugar de los hechos.

Al momento de su presentación, Alberti ingresó con al menos cuatro custodios con los que forcejeaba mientras gritaba que era inocente y que se le había armado un caso en su contra. “No soy de la foto, soy inocente, no soy ladrón. Me han engañado ministro, me han armado un caso ministro, no soy delincuente” decía Alberti, mientras Del Castillo relataba los hechos.

Sin embargo, Del Castillo aseguró que Alberti cuenta con un amplio prontuario delictivo pues cuenta con ocho procesos penales y 18 disciplinarios al interior de la institución verde olivo. Alberti estuvo involucrado en diversos casos, el primero de narcotráfico registrado en 2009, en 2015 fue acusado de extorsión y privación de libertad, en 2021 fue acusado de extorsionar a transportistas y en 2022 fue denunciado por robo de vehículos en Chile para ser comercializados en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com