Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una joven se suicidó después de haber sido violada por su padrastro durante varios años

La joven de 22 años habría dejado una carta en la que contaba que su padrastro abusó de ella durante 15 años.

Otras seis mujeres denunciaron haber sido abusadas por el mismo sujeto. Foto: Pixabay
Otras seis mujeres denunciaron haber sido abusadas por el mismo sujeto. Foto: Pixabay

La joven de 22 años habría dejado una carta en la que contaba que su padrastro abusó de ella durante 15 años.

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en la comunidad de Santa Rita del municipio del Torno en el departamento de Santa Cruz. El pasado 8 de octubre una joven de 22 años decidió acabar con su vida después de haber sido violada por su padrastro durante varios años. El sujeto fue identificado como Juan Carlos Alarcón Galindo. 

La aquejada joven, decidió cometer el suicidio al interior de su habitación, ella habría utilizado una cuerda para provocarse la muerte. La mujer antes de tomar esta drástica decisión escribió una carta, donde explica las razones por las que se quitó la vida.

En su carta póstuma la joven señaló que tomó la decisión de suicidarse por las agresiones sexuales de su padrastro que se remontaban hace 15 años atrás cuando ella era aún una niña.

Tras la muerte de la mujer otras seis jóvenes declararon haber sido víctimas de este sujeto. En sus declaraciones las seis mujeres informaron que este hombre ingresaba a sus habitaciones mientras ellas estaban durmiendo para así abusar sexualmente de ellas. Todas pertenecían a su círculo familiar.

El informe policial detalló que las mujeres tenían entre 16 a 29 años de edad por lo que ahora el hombre estaría acusado de violación múltiple y homicidio suicidio, además se continuarán con las investigaciones para que el Ministerio Público proceda como es debido.

Efectivos de la La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, aprehendieron al sujeto a la salida de su trabajo y fue remitido a celdas policiales y su caso fue dirigido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), desde donde se continuarán las investigaciones en cooperación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Fiscalía.

Posteriormente también se aprehendió a la pareja sentimental de la víctima ya que supuestamente el habría tenido conocimiento acerca de las violaciones. El declaró que la joven solo se refería al tema en momentos en los que se sentía deprimida. El novio de la víctima también se encuentra en espera de su audiencia de medidas cautelares.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 16 / 2024
Bolivia niega declaraciones de Argentina

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com