Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La ANH convoca nuevamente a los choferes de la ciudad de La Paz a un diálogo

Los choferes de la ciudad de La Paz reclaman por las largas filas en las estaciones de servicio de combustible

La ANH ya convocó en dos oportunidades a la dirigencia de transportistas al diálogo. Foto: EFE
La ANH ya convocó en dos oportunidades a la dirigencia de transportistas al diálogo. Foto: EFE

Los choferes de la ciudad de La Paz reclaman por las largas filas en las estaciones de servicio de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) envió una misiva al secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limber Tancara, para dar a conocer la nueva convocatoria al diálogo, para este miércoles. En la reunión se podrían tratar temas relacionados con el abastecimiento del combustible.

“Se tiene bien convocar a su Federación, para llevar a cabo una reunión de coordinación (…) para lo cual señalamos que la misma sea efectuada el día miércoles 23 de octubre del año en curso, a horas 10:00 en oficinas del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, piso 12 del Palacio de Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz”, dice la nota enviada a la dirigencia del transporte de La Paz.

Según los reportes, la ANH ya convocó en dos oportunidades a la dirigencia de transportistas al diálogo con el fin de evitar la medida de presión, ya que el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que la distribución de combustibles se realizaría a todas las estaciones de servicio del país, sin restricciones.

A la par, el director de la ANH, Germán Jiménez, aseguró que el paro de transporte de este miércoles que llevan a cabo los choferes de la ciudad de La Paz, “no tiene sentido”, pues según el ejecutivo este miércoles se normalizará la venta de carburantes.

Según la institución este miércoles se levantará la restricción, por lo que la comercialización de gasolina será en todos los surtidores, esto, luego de superar el desfase en la provisión provocada por un bloqueo en Chile que impidió la importación de gasolina, diésel y crudo.

Mientras tanto, este miércoles 23 de octubre se lleva a cabo un paro de 24 horas instalado por la Federación de Choferes Chuquiago Marka, de la ciudad de La Paz, el Transporte Libre de La Paz. La determinación fue tomada en un ampliado de emergencia.

Los choferes paceños reclaman por las largas filas en las estaciones de servicio de combustible generadas por el desabastecimiento de carburantes en todo el país. Además, exigen el incremento del precio del pasaje en la urbe paceña.