Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Activan controles en nueve aeropuertos y catorce terminales de buses en el feriado

El plan "Prevenir para vivir un Carnaval seguro" activó controles ante la afluencia de pasajes.

El plan "Prevenir para vivir un Carnaval seguro" activó controles ante la afluencia de pasajes.

Néstor Ríos, director Ejecutivo de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que se 'activaron' los controles de regulación en nueve aeropuertos y catorce terminales de buses en el país tras la afluencia de pasajeros en el feriado "largo". 

"Es fundamental controlar el cumplimiento de 42 ítems de estándares de calidad y de seguridad en todos los buses que van a salir durante esta temporada (de Carnaval)", precisó el ejecutivo de la ATT. 

En este sentido, aseguró que la información exigida a los conductores de buses es que tengan chófer de relevo, en caso de que los viajes sean largos y que tengan todos los requerimientos del vehículo al día. 

Mientras que en los aeropuertos nacionales e internacionales se pone atención a que las aerolíneas cumplan con los itinerarios de vuelo, las políticas de cancelación de vuelos sean eficaces y que si existe demora, sea informada en forma oportuna y con las soluciones del caso. 

Las autoridades de la ATT monitorean que los viajeros tengan la información clara y precisa del estatu de sus vuelos. Además, informaron a los pasajeros de que si existe alguna irregularidad en la venta de pasajes, cobro excesivo o atención deficiente, deben denunciarlo. 

Advirtieron que los precios de los pasajes de La Paz a Cochabamba se mantienen en 52 bolivianos, si viaja en bus normal, 73 bolivianos en semicama y en bus cama, 106 bolivianos. 

Los viajes de La Paz a Santa Cruz, tienen costos entre BS. 109 y BS. 115 para buses normales, semicana entre BS. 160 y BS. 167 y bus cama, con precios entre BS. 220 y BS. 228. 

Si observa que los precios de los pasajes tienen sobrecostos o precios altos, la autoridad reguladora habilitó la línea de chaATTbot 71533208 en WhatsApp y la línea gratuita 800-10-6000, las 24 horas. En las líneas telefónicas, serán atendidas las quejas y reportes.