Por: ABI • Bolivia.com

La FELCC investigará de oficio el atentado contra Orlando Gutiérrez

La FELCC indicó que investigará de oficio el atentado contra el dirigente minero Orlando Gutierrez.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció las investigaciones. Foto: ABI
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció las investigaciones. Foto: ABI

La FELCC indicó que investigará de oficio el atentado contra el dirigente minero Orlando Gutierrez.

Hasta la fecha, la Policía no recibió ninguna  denuncia formal sobre el atentado que sufrió el dirigente minero, Orlando Gutiérrez, quien falleció este miércoles; ante esa situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga de oficio el deceso.

"No se necesita una denuncia, de oficio se realiza el proceso de investigación hasta dar con el o los autores que causaron la muerte del señor Orlando Gutiérrez", informó este miércoles el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.

Según investigaciones preliminares, tras las elecciones generales del 18 de octubre, el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) fue interceptado en la Plaza Murillo y fue agredido por un grupo de personas.

Gutiérrez quedó herido en el parietal izquierdo y fue auxiliado a una clínica de la zona de Sopocachi, donde permaneció internado durante 11 días. No obstante, los familiares del dirigente no presentaron ninguna denuncia ante las autoridades competentes.

#P7Informa #LaPaz Llega el ataúd del fal...

Ver publicación completa

Un día después de la agresión, la FELCC desplazó a esa clínica a un grupo de investigadores de la División Delitos Contra las Personas y el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), pero el personal de ese nosocomio restringió cualquier contacto con la víctima.

Pese a esa situación, Issa afirmó que la Policía extremará todos los recursos para encontrar a los autores del hecho, además que se recibirán las declaraciones de testigos y se analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Consideró que la Fiscalía, de oficio, también debería coadyuvar en la investigación de este caso.

En tanto, la madre de Gutiérrez denunció esta mañana que su hijo no fue cuidado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual era militante.

"Por qué no me lo han cuidado. Mi hijo ha movido cielo y tierra por este partido (MAS), pero este partido ahora no va a hacer nada", reclamó la mujer, según un reporte de Cadena A.

@tutoquiroga

Se debe investigar a fond...

Ver tweet completo

Por su parte, el expresidente Jorge Quiroga demandó una investigación para dar con los responsables del hecho, pues este tipo de casos no pueden darse en tiempos de democracia.

"Se debe investigar a fondo la muerte, y las denuncias de atentado, de Orlando Gutiérrez. Esto es inadmisible en una democracia, los responsables deben ser procesados con todo el peso de la ley. QEPD Orlando Gutiérrez", escribió en su cuenta de Twitter (@tutoquiroga).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com