Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Policía y FF.AA. movilizarán al menos 32.000 efectivos para controlar las elecciones

Al menos 32.000 efectivos de la Policía y las FF.AA. serán movilizados este 18 de octubre para controlar las elecciones.

32.000 efectivos de la Policía y FF.AA. controlarán las elecciones. Foto: ABI
32.000 efectivos de la Policía y FF.AA. controlarán las elecciones. Foto: ABI

Al menos 32.000 efectivos de la Policía y las FF.AA. serán movilizados este 18 de octubre para controlar las elecciones.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía movilizarán aproximadamente 32.000 efectivos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo en Bolivia.

"Entre 10.000 y 12.000 efectivos se desplazarán en la justa electoral, según el último parte del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, Fernando López.

Agregó que el personal de las tres fuerzas resguardará los recintos electorales y el traslado de las "actas de sufragio" en coordinación con personeros de los tribunales electorales departamentales.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se dispondrá de más de 20.000 efectivos de la Policía para la jornada electoral.

@TSEBolivia

#SantaCruz Se realizó una...

Ver tweet completo

"Esperamos que las elecciones se realicen en un clima de paz y tranquilidad", remarcó Issa.

Sin embargo, aseguró que se reforzará la presencia policial en la ciudad de Cochabamba y las provincias de ese departamento ante posibles conflictos que se podrían desatar después de las elecciones.

En este sentido, el Gobierno central pidió extender el auto de buen gobierno hasta 48 horas depués de los comicios.

Sin embargo, son las gobernaciones departamentales las encargadas de determinara esto, ya que son ellas las que emiten el auto de buen gobierno.

Las restricciones que se contemplan durante este periodiso son la prohibición a la circulación de vehículos, a la apertura de locales comerciales, a portar cualquier tipo de arma y a realizar manifestaciones de apoyo o rechazo a una candidatura, entre otras.

Además, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la población está obligada a presentarse a votar con barbijo y a respetar el distanciamiento social.

El próximo 18 de octubre, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de algunos de sus dirigentes, amenazó con retomar el poder por la fuerza ante cualquier posibilidad de "fraude".   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com