Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Mujer transportaba 15.8 kilos de cocaína dentro de su aguayo en la ruta de Desaguadero y fue detenida

La mercancía ilegal fue valuada en $us 25.000 y ahora la mujer fue detenida y trasladada ante la justicia en el departamento de La Paz.

Droga incautada. Foto: Facebook
Droga incautada. Foto: Facebook

La mercancía ilegal fue valuada en $us 25.000 y ahora la mujer fue detenida y trasladada ante la justicia en el departamento de La Paz.

Una mujer que cruzaba por la ruta de Desaguadero, en La Paz, fue detenida por intentar trasladar 15,8 kilos de cocaína dentro de su aguayo. Esta mercancía ilegal, fue comisada poor la Policía el domingo por pasado por la mañana.

El viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el hallazgo se realizó luego de que se identificara a la sospechosa en la última fila del vehículo que la transportaba aparentemente desde Bolivia hasta Perú, pero que finalmente no logró su comentido.

Dentro del aguayo, se encontró una caja que contenía paquete que eran como ladrillos que, al resultar sospechosos, se les hizo las pruebas necesarias para finalmente descubrir que se trataba de un resultado que dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Según lo que reportaron los agentes policiales, efectivos antidroga se encontraban realizando controles como parte del operativo "Vías Seguras" en la curva Pucara, cuando revisaron al transporte público donde se trasladaba la mujer en cuestión.

“portaba un bulto de aguayo multicolor que llevaba en su interior una caja de cartón que contenía 15 paquetes tipo ladrillo con olor característico a cocaína, que sometidos a las pruebas dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína”, dijo un comunicado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), donde se detalló más acerca de lo que se encontró que transportaba la señora.

Ahora la mujer pasó a ser aprehendida por autorización del Fiscal de Sustancias Controladas de turno, quien ahora se encargará del proceso que enfrentará la sindicada por la justicia en la ciudad de La Paz.

Según lo que develaron las autoridades policiales, la droga incautada estaría valuada en $us 25.500, según informó el viceministro.

 

TAGS: Drogas, FELCN, Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com