Por: Con información de ABI • Bolivia.com

La FELCN reporta casi media tonelada de cocaína incautada el fin de semana

La FELCN incautó más de 400 kilogramos de cocaína en cuatro operativos realizados en La Paz, Oruro y Cochabamba.

Actualización
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comenta sobre los operativos realizados por la FELCN. Foto: Bolivia TV
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comenta sobre los operativos realizados por la FELCN. Foto: Bolivia TV

La FELCN incautó más de 400 kilogramos de cocaína en cuatro operativos realizados en La Paz, Oruro y Cochabamba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó el fin de semana casi media tonelada de cocaína, en cuatro operativos realizados en La Paz, Oruro y el Chaparé (Cochabamba), informó el martes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Seguiremos dando golpes e informando a la prensa, esta media tonelada es solamente del fin de semana", remarcó Murillo, en conferencia de prensa conjunta con el director de la FELCN, Juan Frías.

El primer operativo se realizó en la zona de Achica Arriba de La Paz, donde se interceptó un camión con 80 paquetes, tipo ladrillo, escondidos hábilmente en un compartimiento secreto; 70 de esos paquetes dieron positivo para cocaína, haciendo un total 75,1 kilos de la droga.

@abi_bolivia

#Ultimo Ministro Murillo ...

Ver tweet completo

El director de la Felcn indicó que producto de ese operativo se secuestró un camión y se detuvo a una persona.

El segundo operativo se registró en Oruro, a la altura de la zona de Kemalla, donde, en una tranca móvil, se detuvo un camión con 50 kilos de cocaína, envueltos en paquetes en forma de ladrillos. También se tiene un detenido y el motorizado secuestrado, indicó Frías.

Una tercera acción se realizó en el Chapare cochabambino, a la altura de Tacopaya, donde se realizó una operación aerotransportada, que permitió descubrir una pista para el transporte de sustancias controladas, y se encontró una bolsa de yute con 40,6 kilos de cocaína. Las personas en el lugar lograron darse a la fuga.

Frías precisó que el cuarto operativo, que fue el más grande, se registró en la localidad de Ixiamas, al norte de La Paz, donde se encontró una pista clandestina con cinco bolsas de yute que, en su interior, contenían 281 paquetes, tipo ladrillo, con cocaína, lo que representó 247,4 kilos de droga. Cerca del lugar se encontraron dos avionetas siniestras.

El ministro de Gobierno indicó que se tiene información que, en el sector del Chapare, se ubican más pistas clandestinas para el tráfico de sustancias ilícitas, por lo que se seguirá con los operativos en la zona.