Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

La Iglesia boliviana entrega víveres a familias indígenas en la Amazonia

La Iglesia boliviana ha realizado diferentes actividades de caridad como la entrega de alimentos para distintos sectores que se encuentran en situación de necesidad.

Ayudas a las familias indígenas más necesitadas. Foto: Shutterstock
Ayudas a las familias indígenas más necesitadas. Foto: Shutterstock

La Iglesia boliviana ha realizado diferentes actividades de caridad como la entrega de alimentos para distintos sectores que se encuentran en situación de necesidad.

El Vicariato Apostólico de Pando, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la agencia de cooperación Adveniat ha realizado la entrega de 18 toneladas de víveres a más de 200 familias indígenas Tacanas de cuatro comunidades: Puerto Pérez, La Mercedes, Toromonas y El Tigre en Bolivia.

A esta actividad se sumó el Padre Juan Elías Ciripi y algunos voluntarios quienes estuvieron en la comunidad ribereña de Chivé, para que las embarcaciones llevaran los productos y así hacer la travesía por el río Madre de Dios, al norte de La Paz, el río Toromona y río La Asunta.

????La Iglesia boliviana ...

Ver tweet completo

Adicionalmente a esto, el Vicariato de Pando bajo el ministerio episcopal de Eugenio Cotter, en medio de la pandemia del coronavirus, ha realizado diferentes actividades de caridad como la entrega de alimentos para distintos sectores que se encuentran en situación de necesidad, como por ejemplo en lugares como Guayaramerin, Riberalta, El Sena, Puerto Rico, Porvenir y Cobija.

En las comunidades más reducidas se han favorecido 40 familias y en las más grandes a 200 familias, con los productos básicos como son: azúcar, arroz, harina, aceite y frijol.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Otra preocupación en este departamento, es que solo existe un hospital lo que ha causado preocupación en los habitantes y en la misma Iglesia, por ello han comenzado una campaña para adquirir un equipo de radiografías, que permita paliar la situación de emergencia en este zona.

Según datos recogidos por la Res Eclesial Panamazónica (REPAM), con fecha del 9 de mayo, en la Amazonia Boliviana se han diagnosticado 1801 casos postivos e identificado 86 por coronavirus. En esta zona se presentan la mayoría de casos por Covid-19.