La Paz: Alcaldía procesa al policía que golpeó a funcionaria de la GMT

La agresión fue captada por testigos del hecho, quienes más tarde divulgaron las imágenes en redes sociales.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La agresión fue captada por testigos del hecho, quienes más tarde divulgaron las imágenes en redes sociales.

La Alcaldía de La Paz inició un proceso contra el oficial de Policía que golpeó a una funcionaria de la Guardia Municipal del Transporte (GTM) predios de la sede del Conamaq, ubicada en la zona de Sopocachi.

Fernando Velázquez, director  jurídico de la comuna paceña sostuvo: “Hemos instaurado una acción penal contra el uniformado policial por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir  o estovar el a ejerció de funciones”.

Te puede interesar: El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial

En un vídeo que circuló en las redes sociales se observa al uniformado policial que desafiante baja de su patrulla y empieza a agredir a la funcionaria, la cuestiona: “¿A usted le han enseñado los grados?, ¿Qué está grabando?”.

En la imagen se observa un forcejeo entre el oficial y la funcionaria de la Alcaldía. El golpe del policía a la mujer se produce cuando le introduce a la patrulla.

Según el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, la funcionaria de la GMT no le reclamó al uniformado porque estaba mal estacionado, sino porque ocupaba dos espacios destinados a parqueos.
 
"La funcionaria ha sido torpemente introducida al vehículo y el (policía) le pidió que se limpie el rostro, el sangrado que le produjo cuando se le obligó a que deje de grabar en su celular”, sostuvo Burgos.

Además la autoridad del municipio manifestó que la Alcaldía ordenó a los guardias municipales del transporte, “grabar con sus celulares cuando su integridad ese en riesgo”.

No dejes de leer:

#Preocupante Estas son las becas que se ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com