La Alcaldía de La Paz inició un proceso contra el oficial de Policía que golpeó a una funcionaria de la Guardia Municipal del Transporte (GTM) predios de la sede del Conamaq, ubicada en la zona de Sopocachi.
Fernando Velázquez, director jurídico de la comuna paceña sostuvo: “Hemos instaurado una acción penal contra el uniformado policial por violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir o estovar el a ejerció de funciones”.
Te puede interesar: El Alto: El trágico desenlace de un universitario por represión policial
En un vídeo que circuló en las redes sociales se observa al uniformado policial que desafiante baja de su patrulla y empieza a agredir a la funcionaria, la cuestiona: “¿A usted le han enseñado los grados?, ¿Qué está grabando?”.
En la imagen se observa un forcejeo entre el oficial y la funcionaria de la Alcaldía. El golpe del policía a la mujer se produce cuando le introduce a la patrulla.
Según el secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, la funcionaria de la GMT no le reclamó al uniformado porque estaba mal estacionado, sino porque ocupaba dos espacios destinados a parqueos.
"La funcionaria ha sido torpemente introducida al vehículo y el (policía) le pidió que se limpie el rostro, el sangrado que le produjo cuando se le obligó a que deje de grabar en su celular”, sostuvo Burgos.
Además la autoridad del municipio manifestó que la Alcaldía ordenó a los guardias municipales del transporte, “grabar con sus celulares cuando su integridad ese en riesgo”.
No dejes de leer:
#Preocupante Estas son las becas que se están perdiendo y que los bolivianos desconocen ¡Toma nota!
Posted by Bolivia.com on Thursday, May 24, 2018
Bolivia.com