Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y BoliviaTV.

Conductores del Transporte de Hidrocarburos bloqueó el centro de La Paz

Durante la madrugada de este lunes 19 de febrero, el centro de La Paz amaneció "bloqueado" ¿Qué pasó? 

Actualización
Conductores del Transporte de Hidrocarburos tomaron varios puntos de La Paz para protestar. Foto: Twitter Referencial @YPFB_corp
Conductores del Transporte de Hidrocarburos tomaron varios puntos de La Paz para protestar. Foto: Twitter Referencial @YPFB_corp

Durante la madrugada de este lunes 19 de febrero, el centro de La Paz amaneció "bloqueado" ¿Qué pasó? 

Con una columna impenetrable de cisternas amaneció el centro de La Paz ¿la razón? Una protesta que de los conductores del Transporte de Hidrocarburos se tomó varios puntos de la ciudad para denunciar la reducción de hidrocarburos que llevan a las estaciones de servicio. 

Según el reporte de Unitel, los vehículos de carga fueron dispuestos desde la plaza del Obelisco hasta la Plaza del Estudiante. También hay cisternas "atravesadas" por la intersección de las calles Colombia y Loaiza, en el sector de la Cámara Nacional de Comercio y el Ministerio de Economía y Finanzas. 

La policía de La Paz confirmó que no hay paso en los carriles de bajada y subida que van hacia la avenida Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio. “Se encuentra con corte de vías debido a un bloqueo y protesta por parte del sector de Transporte de Hidrocarburos”, detalla el reporte oficial. 

Hay que resaltar que hace varios días, los conductores del sector Transporte de Hidrocarburos viene denunciando la reducción de volúmenes que llevan hacia las estaciones de servicio y en las próximas horas, esperan que se genere una reacción del Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). 

A través de las redes sociales se había rumorado un posible "gasolinazo", el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, descartó esta protesta nacional que se había generado entre los usuarios y conductores. 

“La subvención se mantiene, el tema del gasolinazo no se va a dar. En muchos sectores de transporte, tenían esa susceptibilidad y ahí vienen el tema de bloqueo que hace que reformulemos el tema logístico”, detalló Jiménez, en una reciente entrevista con el canal estatal. 

Jiménez responsabilizó a la especulación y "rumores fabricados" por los sectores políticos tras el bloqueo de los últimos días la afectación que ha sufrido el transporte de gasolina, el suministro y la inestabilidad que se generó en el país tras los bloqueos. 

Las cifras de ANH detallan que durante el referido contexto político se han despachado 9 millones de litros adicionales de gasolina y carburantes entre los días 6 y 16 de febrero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com