La Paz: Tensión entre militar y policía en pleno desfile

Un momento incómodo protagonizaron la escolta del presidente y un efectivo del orden.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Un momento incómodo protagonizaron la escolta del presidente y un efectivo del orden.

Un integrante de los escoltas del presidente Evo Morales, compuesta por militares, y un efectivo de la Policía Boliviana protagonizaron un momento de tensión en pleno desfile cívico militar, previo al Día del Mar.

Te puede interesar: Evo: Contradicciones en alegatos de Chile fortalecen demanda marítima

El incidente se produjo debido a que el integrante de grupo de seguridad del mandatario pidió al patrullero que avanzara más rápido con su motocicleta, porque estaba muy cerca de la cabeza del desfile, según relató el periodista Hans Franco, quien vivió el incidente.

Las imágenes muestran que una de las ‘Harley Davidson’ que escoltan al jefe de Estado le pisaban los talones a la motocicleta que conducía el patrullero, aspecto que ocasionó que uno de los militares vestidos de traje se acercara para que avanzara más rápido, al grado de tomarlo por el cuello.

Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, pese a la molestia visible del policía que le dijo al militar que no era quién para darle órdenes, de acuerdo a lo escuchado por el testigo; luego el uniformado avanzó sin mayores inconvenientes, tras algunos gritos.

“Se pelean entre policías y militares, no. Se odian”, se alcanza a escuchar a una señora que presenció lo sucedido sobre la avenida 20 de octubre.

No dejes de leer:

¡Estos son los nuevos aprehendidos...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com