Bolivia.com La Paz Jueves, 22 / Mar / 2018

Evo: Contradicciones en alegatos de Chile fortalecen demanda marítima

El presidente Evo Morales envió este conmovedor discurso en honor al pueblo boliviano.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente, en una declaración de prensa realizada este jueves en el Palacio Quemado, afirmó que los alegatos orales expuestos por Chile ante la Corte Internacional de Justicia estuvieron "llenos de contradicciones" que fortalecen la demanda boliviana por una salida pacífica al mar.

Te puede interesar: Chile califica la demanda marítima de Bolivia de "insustentable"

Además, el mandatario dijo que desde las cinco de la mañana estuvo haciendo seguimiento a la audiencia oral, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros y viceministros que hicieron seguimiento al tema, y concluyeron que Chile eludió referirse a la invasión de Antofagasta en 1879 como el origen del actual problema.

“Estoy muy contento y muy sorprendido”, manifestó al detallar que una primera contradicción es que los abogados chilenos califican que los documentos, mediante los cuales ofrecen soluciones, son como una charla de vecinos y amigos. ¿Acaso un documento firmado por autoridades es una charla de vecinos? preguntó.

Por su parte, el mandatario afirma que en este primer día, Chile fortalece y alimenta todos los argumentos de Bolivia, porque ningún abogado ni agente chileno ha demolido los argumentos de los abogados bolivianos ni rebatido las resoluciones de los organismos internacionales.

“No quiero pensar que los abogados de Chile son solidarios porque un abogado dijo que sí hubo un ofrecimiento”, comentó.

No dejes de ver:

Bolivia presenta alegatos orales ante La Haya

¡Bolivia cierra la primera fase de alegatos y los bolivianos expresamos así el apoyo! #MarParaBolivia

Posted by Bolivia.com on Wednesday, March 21, 2018

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News