Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Conoce cuáles serán las prohibiciones y sanciones para el día del Censo en el departamento de La Paz

La Gobernación de La Paz emitió el auto de buen gobierno para garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024

Por la ejecución del Censo 2024 se requiere que la población se encuentre en su domicilio. Foto: ABI
Por la ejecución del Censo 2024 se requiere que la población se encuentre en su domicilio. Foto: ABI

La Gobernación de La Paz emitió el auto de buen gobierno para garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024

La Gobernación del departamento de La Paz, emitió el auto de buen gobierno por el Censo de Población y Vivienda, el cual regirá los días 22, 23, 24 y 25 de marzo. El auto de buen gobierno fue establecido con el fin de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda.

En ese sentido se estableció la suspensión de todas actividades públicas y privadas el día 23 de marzo a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59. También se determinó la suspensión de actividades educativas desde el día viernes 22, hasta el 24 de marzo.

De igual manera queda terminantemente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados domicilios particulares, tiendas, hoteles, bares y otros desde las 00:00 horas del viernes 22 de marzo de 2024 hasta las 23:59 horas del día sábado 23 de marzo. También está prohibida la portación de armas.

Sobre las restricciones se conoció que por la ejecución del Censo 2024 se requiere que la población se encuentre en su domicilio por lo que queda prohibido desde las 00:00 horas del sábado 23 de marzo el tránsito de personas antes y después de ser censadas. Solo las personas que se encuentren autorizadas por el INE podrán desplazarse.

Desde las 00:00 del 23 hasta las 23:59, también estará prohibido el tránsito de vehículos públicos y privados. Además, se suspenderán los servicios de trasporte internacional, interdepartamental, internacional, entre otros. El personal policial y de administración de los peajes deberán controlar la prohibición de tránsito de vehículos.

Sobre las sanciones, el tránsito de personas está contemplada en el Artículo 160 del Código Penal. En cuanto al tránsito de vehículos se sancionará de acuerdo con el Artículo 144 y siguientes del Código Nacional de Tránsito.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, será sancionado conforme con los Artículos 26, 27, 30 y siguientes de la Ley N° 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com