Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Federación Sindical de Mineros pide a la justicia otorgar la pena máxima para Luis Fernando Camacho

Según los mineros, los destrozos en Santa Cruz, son responsabilidad de “grupos vandálicos de la Unión Juvenil Cruceñista y delincuentes pagados por los fascistas"

Los mineros culpan a la UJC de causar una ola de violencia en Santa Cruz. Foto: Facebook Federación Sindical De Trabajadores Mineros
Los mineros culpan a la UJC de causar una ola de violencia en Santa Cruz. Foto: Facebook Federación Sindical De Trabajadores Mineros

Según los mineros, los destrozos en Santa Cruz, son responsabilidad de “grupos vandálicos de la Unión Juvenil Cruceñista y delincuentes pagados por los fascistas"

Desde la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), a través de un comunicado, dieron a conocer que consideran que la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “no es suficiente”. Además, se declararon en estado de “Emergencia Nacional”, por lo que instruyeron a su “Ejército de guarda tojos”, estar atentos para cualquier llamado.

“La detención preventiva de cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro de este antipatriota, antiboliviano, Luis Fernando Camacho, no es suficiente; el pueblo boliviano y los trabajadores del país exigimos a la justicia que debe actuar con la mayor celeridad y drasticidad, 30 años de cárcel para este fascista, por el golpe de Estado de 2019”, dice el escrito.

Según señala el comunicado, los mineros aseguran que “las logias cruceñas” deben responder por las muertes provocadas en el año 2019 en Sacaba, Senkata y Huayllani.

“Estos sujetos de las logias cruceñas oportunistas, que han saqueado los recursos, el pleno golpe, deben responder por las masacres y por las muertes de Sacaba, Senakata, Huayllani y otros, tomando en cuenta, que estos hechos no deben quedar impunes, ahí tenemos pruebas muy claras, según las leyes y la normativa de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

En el comunicado donde señalan que se violaron los Derechos Humanos, sostienen que además de Luis Fernando Camacho, se debe procesar a otras autoridades y exautoridades bolivianas por los hechos de 2019.

“Consideramos que la justicia está haciendo su trabajo, porque además es un pedido del pueblo de hacer justicia por las violaciones de Derechos Humanos que se han cometido. Por otra parte, no solo Camacho debe estar en la cárcel, también sus cómplices, Rómulo Calvo, Carlos de Mesa, Samuel Doria Media, Jorge Quiroga y otros autores intelectuales”.

Los mineros también hacen referencia a los recientes acontecimientos que se suscitaron en el departamento de Santa Cruz, después de la aprehensión de Luis Fernando Camacho, afirman que la escalada de violencia, es responsabilidad de los “grupos vandálicos de la Unión Juvenil Cruceñista, delincuentes pagados por los fascistas y otros grupos irregulares”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 27 / 2024
Suspenden audiencia a Luis Fernando Camacho

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com