Se espera la aprobación del retorno de las “cebras” a las calles de La Paz
Cabe señalar que la población paceña pudo notar la ausencia de las cebras en las calles de La Paz
Cabe señalar que la población paceña pudo notar la ausencia de las cebras en las calles de La Paz
Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz informaron este martes sobre el retorno de los Educadores Urbanos denominados “cebras”. El oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Óscar Navarro, explicó que el convenio para el retorno de las cebras está a la espera de su aprobación en el Consejo Municipal.
De igual forma Navarro señaló que este convenio está desde el 7 de marzo en el Legislativo para su debate, por lo que espera que en los siguientes días el consejo apruebe el convenio para que las cebras puedan volver a las calles de la ciudad de La Paz.
“El convenio para que las Cebras vuelvan a las calles está desde el 7 de marzo en el Concejo, porque este programa es manejado por la Fundación Alalay y esperamos que en los próximos días, una vez que se tenga la nueva directiva, el Concejo pueda aprobar el convenio y las Cebras puedan volver a las calles de La Paz”, dijo el funcionario edil.
Cabe señalar que la población paceña pudo notar la ausencia de las cebras en las calles de La Paz, pues ya era una costumbre ver a estos educadores viales en las principales avenidas de la urbe.
De acuerdo con un reporte de AMUN, el 19 de febrero la Alcaldía de La Paz firmó un convenio con la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay, con el objetivo de dar continuidad al Programa de Educadores Urbanos Cebra.
En ese sentido Navarro señaló que tras la aprobación de este convenio más de 70 jóvenes serán parte de este proyecto que recluta educadores urbanos que protegen a la población paceña.
“Hasta el año pasado eran 50, a partir de esta gestión van a ser 75. El convenio ya está firmado, lo único que falta es la aprobación del Concejo para poder implementarlo y sacar a las cebritas a proteger otra vez a los ciudadanos, a trabajar en educación vial”, dijo.
Según señala AMUN el trabajo entre ambas instituciones “generará acciones para reafirmar los procesos de reinserción social, dando así oportunidades de interacción de los jóvenes con la población en general, en especial con niños y niñas que reconocen a la imagen de la Cebra un referente de amor, respeto y cuidado de la niñez, inculcando afecto, empatía y cordialidad”.