Denuncian un nuevo caso de abuso sexual en el colegio Alemán de la ciudad de La Paz
Los padres de la víctima de 14 años denuncian encubrimiento por parte del colegio Alemán e irregularidades en el proceso
Los padres de la víctima de 14 años denuncian encubrimiento por parte del colegio Alemán e irregularidades en el proceso
Se conoció un nuevo caso de abuso sexual en el Colegio Alemán de la ciudad de La Paz, esta vez la víctima sería una menor de 14 años de edad. El caso salió a la luz luego de que denunciaran un hecho similar perpetrado contra una mejor de cuatro años.
Según reporta el portal informativo Urgente.bo, el abogado del estudiante víctima de este delito, Fabricio Góngora, denunció irregularidades en el proceso que se lleva a cabo por este caso.
Por su parte el medio La Razón reseña que los padres de la menor que fue abusada decidieron hacer público el paso, debido a que evidenciaron encubrimiento de parte de la dirección del Colegio Alemán.
De acuerdo con los reportes el delito fue cometido el 4 de agosto de 2023, cuando el presunto abusador perpetró el hecho en los baños para personas con capacidades diferentes, ubicados en el patio trasero del colegio. El victimario sería el compañero de curso de la menor.
El jurista denunció que, tras conocer el hecho, el director del colegio Alemán, llamó a una reunión de emergencia con los padres de familia, para contar lo que había sucedido, sin embargo, él relató que el hecho fue por mutuo acuerdo.
“Luego de 25 días de ocurrido el hecho, la dirección convoca a reunión a los padres de familia, donde señala que el hecho ocurrió con el consentimiento de ambas partes y recomienda a los padres de familia tener más control sobre su comportamiento. Los padres indignados denunciaron luego a la Defensoría de la Niñez”, cita La Razón.
Pero la víctima aseguró que este hecho no fue por mutuo acuerdo, por lo que los padres de la menor de 14 años decidieron presentar una denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la adolescencia el 30 de agosto.
El jurista que representa a la parte denunciante señaló que, a pesar de haber presentado la acusación formal, hasta el momento no se ha convocado a un juicio oral, lo que para él representa una irregularidad en el proceso.
De igual forma considera que desde el colegio Alemán se encubre el hecho, pues afirmó que la dirección de la unidad educativa se negó a presentar las cámaras de seguridad del establecimiento.