Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Las lluvias en Bolivia dejaron un saldo de 368.702 familias afectadas

Las lluvias en Bolivia provocaron inundaciones y deslizamientos, con lo cual 800 viviendas quedaron destruidas hasta la fecha

Actualización
Novillo señaló que en esta ocasión las lluvias se presentaron con mayor intensidad. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Civil
Novillo señaló que en esta ocasión las lluvias se presentaron con mayor intensidad. Foto: Facebook Viceministerio de Defensa Civil

Las lluvias en Bolivia provocaron inundaciones y deslizamientos, con lo cual 800 viviendas quedaron destruidas hasta la fecha

Las lluvias continúan generando afectaciones en Bolivia, así lo hizo conocer el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Según la autoridad, las inundaciones y deslizamientos provocadas por las intensas lluvias, afectaron a un total de 368.702 familias hasta la fecha.

Además de esto, según informó Novillo, las intensas lluvias que desencadenaron en inundaciones y deslizamientos, destruyeron por completo un total de 800 viviendas en todo el territorio nacional.

“El último reporte que tenemos hasta el día de ayer (sábado), el total de familias ya ha ido creciendo, ahora son 368.702 familias, entre afectadas y damnificadas (…) las viviendas destruidas ya son cerca de 800”, reveló la autoridad en una entrevista con el canal estatal, Bolivia Tv.

Novillo señaló que en esta ocasión las lluvias se presentaron con mayor intensidad y en un tiempo más prolongado, sin embargo, las lluvias continuarán, pues se espera que las precipitaciones permanezcan vigentes hasta el 4 de abril, por lo que ahora se debe realizar una mejor planificación y organización con el fin de prevenir posibles afectaciones.

“Los reportes que tenemos es que, en algunos lugares por las intensas precipitaciones pluviales y las crecidas de ríos, han tenido que suspender las clases. El departamento donde ha habido mayor suspensión por las lluvias fuertes y tormentosas es Cochabamba, en la parte de la zona alta, Bolívar, Arque y también otros municipios”, añadió la autoridad.

Sobre las viviendas destruidas a causa de las lluvias, se conoce que fueron un total de 800, cuando en anteriores gestiones solo superaba las 200 viviendas afectadas. En ese sentido Novillo señaló que espera que no se llegue a una cifra superior.

“En lo más alto que habíamos tenido viviendas destruidas en los pasados años eran algo más de 220, pero este año hemos llegado casi a 800. Y aún no ha concluido la etapa de las lluvias (…), probablemente, lleguemos en todo este tiempo hasta las 1.000, ojalá no sea así, nadie lo quiere, pero tenemos que tomar previsiones”, agregó.

 

TAGS: Lluvias