Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Educación informa que se evaluará la posibilidad de ampliarán las vacaciones de invierno

Los estudiantes podrían contar con una ampliación en las vacaciones de invierno debido al descenso de temperaturas

Los estudiantes ya ingresaron a vacaciones de invierno desde el 1 de julio. Foto: ABI
Los estudiantes ya ingresaron a vacaciones de invierno desde el 1 de julio. Foto: ABI

Los estudiantes podrían contar con una ampliación en las vacaciones de invierno debido al descenso de temperaturas

Este lunes 1 de julio comenzó el descanso pedagógico o vacación de invierno en todo el país y tras pasados algunos días, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que se evaluará una posible ampliación debido al considerable descenso de temperaturas.

Veliz señaló que su cartera de Estado recibió reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre el descenso de las temperaturas, por lo que afirmó que de acuerdo a esos parámetros se tomará una decisión.

“Hemos recibido los reportes del Senamhi efectivamente ha aumentado el frío, esos parámetros nos van a ayudar a tomar una decisión sobre la posible ampliación del descanso pedagógico”, señaló.

La autoridad agregó que esta evaluación se realzará en los primeros días de la siguiente semana. Es así que los estudiantes de todos los niveles de educación podrán contar con una ampliación de las vacaciones de invierno.

“En la subsiguiente semana, en los primeros días vamos a estar haciendo la evaluación correspondiente”, dijo Veliz.

Cabe señalar que desde el Senamhi activaron una alerta naranja por los descensos bruscos de temperatura. La alerta rige desde este viernes en el oriente y en el sur del territorio boliviano, la misma estará vigente hasta el 15 de julio.

De acuerdo con el pronóstico un frente frío ingresó al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 6 grados centígrados y 12 grados centígrados, afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Sumado a esto, se prevén heladas en los valles Tarija y Chuquisaca, a ocurrir entre el viernes 5 hasta el lunes 15 de julio, afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Las vacaciones de invierno comenzaron hace a penas cinco días, y las temperaturas ha continuado descendiendo, registrando incluso los 22 grados bajo cero en el caso de Uyuni, en el departamento de Potosí, al occidente del país.

En ese sentido, las autoridades de salud alertan sobre el incremento de infecciones respiratorias que derivan de los contagios de influenza.