Legislativo dice que está de acuerdo en reanudar el diálogo con la UPEA con una condición

Sin movilizaciones el Legislativo y el Ejecutivo están dispuestos a reanudar el diálogo. 

Legislativo y el Ejecutivo están dispuestos a reanudar el diálogo sin movilizaciones. Foto: ABI
Legislativo y el Ejecutivo están dispuestos a reanudar el diálogo sin movilizaciones. Foto: ABI

Sin movilizaciones el Legislativo y el Ejecutivo están dispuestos a reanudar el diálogo. 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, envió el viernes una carta de respuesta al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en la que señala que el Legislativo y el Ejecutivo están dispuestos a reanudar el diálogo previo a la suspensión de las violentas movilizaciones.

"Ratificamos la mayor predisposición de los Órganos Legislativo y Ejecutivo para reanudar a la brevedad posible el diálogo con su autoridad, reiterando nuestro pedido de que se suspenden por parte de la UPEA a las movilizaciones y acciones que perjudican a su comunidad universitaria en especial a los estudiantes", remarca la carta de Gonzales.

Te puede interesar: Bolivia revisará si avión hallado en Paraguay era el de su piloto más célebre

El titular de la Cámara de Senadores respondió de esa forma a la carta enviada horas antes por el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, en la que pidió volver al diálogo con una propuesta económica sostenible para el funcionamiento de esa casa de estudios superiores.

Desde abril, la UPEA se moviliza en las calles de El Alto y La Paz exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para obtener mayor presupuesto.

El Gobierno ofreció al sector movilizado una norma para una subvención adicional de 70 millones de bolivianos para elevar hasta 330 millones el presupuesto anual de la UPEA, que exige casi el doble de esa cantidad.

ABI 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com