Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La mujer acusada de hurtar al gato Walter, fue liberada luego de brindar su declaración

La mujer aseguró que ya no tiene al gato Walter en su poder, afirmó que el felino se perdió el día que se lo llevó.

Walter fue visto por última vez el 13 de marzo, sin embargo, la búsqueda continúa. Foto: Facebook Infobo Bolivia
Walter fue visto por última vez el 13 de marzo, sin embargo, la búsqueda continúa. Foto: Facebook Infobo Bolivia

La mujer aseguró que ya no tiene al gato Walter en su poder, afirmó que el felino se perdió el día que se lo llevó.

Este viernes en un operativo policial, se logró capturar a la mujer que se había llevado al gato Walter, propiedad de la Embajada de Brasil en La Paz. Tras su arresto, la mujer prestó su declaración informativa y fue liberada.

De acuerdo con el reporte de DTV la abogada Fiorella Mollinedo, señaló que en realidad la mujer que es acusada de hurto de animal doméstico, no fue detenida. Mollinedo aclaró que la mujer solo brindó su declaración informativa luego de que la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) acudiera a su vivienda para inspeccionarla.

“No sé la ha detenido (...) Después de haberle tomado la declaración informativa, la Policía junto a Pofoma la llevó en un operativo hasta inmediaciones de su domicilio para verificar si el felino estaba en el domicilio o no”, dijo Mollinedo en contacto con DTV.

Es así, que se supo, que la mujer no fue detenida, sino que acompañó a la Policía Boliviana y a Pofoma en el operativo que se realizó a su vivienda, donde presumiblemente se encontraba el felino.

En imágenes difundidas por Cadena A, se logró divisar a la mujer, que aseguró que ya no tiene a Walter en su poder, pues el felino habría escapado en cercanías al cruce de Villa Copacabana en la ciudad de La Paz. Sin embargo, en el operativo se pudo evidenciar que la mujer tenía en su posesión otros animales.

Por el momento se sabe que el caso por el delito de hurto de animal doméstico fue aceptado por la Fiscalía, con lo cual, la abogada encargada del proceso aseguró que esperan lograr que se ejecute una sentencia contra la acusada.

El extravío del pequeño animal salió a la luz, el 13 de marzo, cuando la Embajada de Brasil en La Paz, publicó en sus redes sociales un comunicado en que se daba a conocer la desaparición da Walter.

Debido a esto, las cámaras de la avenida Arce fueron revisadas y en las imágenes se logró ver como una mujer de pollera se llevaba a Walter en brazos. Tras una intensa búsqueda sin éxito, la propietaria del gato, decidió presentar una denuncia.

Ahora tras más de un mes de la perdida del gato Walter, la mujer fue encontrada, sin embargo, afirma ya no tener al animal en su posesión, pues asegura que el afamado felino se escapó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com