Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Desde la Alcaldía de la ciudad de La Paz anunciaron que la plaza Abaroa será “revitalizada”

La plaza contará con luces led, un área infantil, un espacio destinado a los canes y un sector para la recreación de los adultos mayores.

Se invertirá seis millones de bolivianos para que la plaza Abaroa sea intervenida. Foto: AMUN
Se invertirá seis millones de bolivianos para que la plaza Abaroa sea intervenida. Foto: AMUN

La plaza contará con luces led, un área infantil, un espacio destinado a los canes y un sector para la recreación de los adultos mayores.

El 23 de marzo, el alcalde de La Paz, anunció que la plaza Abaroa sería revitalizada para aportar al patriotismo de la ciudadanía. En ese sentido el director de la Agencia Por el Bien Común de la Alcaldía de La Paz, Guilherme Tortato informó que se invertirá seis millones de bolivianos para que la plaza sea intervenida.

Tortato explico que el nuevo diseño de la plaza contará con luces led, un área infantil con juegos con temática del mar, mejora de la fuente de agua, un espacio para la recreación de los adultos mayores y un lugar destinado a los canes. Además de esto la obra contempla el debido cuidado y preservación de los espacios patrimoniales que tiene esta plaza.

“La plaza tiene una línea urbanística patrimonial de La Paz se carácter arqueológico, tiene ítems que son intocables, la estatua es obra patrimonial del municipio como otros sitios que podemos conservar y preservar. El nuevo diseño respeta ese aire del pasado, pero destaca tecnologías para brindar seguridad en el marco de la responsabilidad cívica”, señaló el funcionario.

El director detalló que entre los sectores que serán intervenidos están, la parte superior, en el lado de la avenida Sánchez Lima, donde indicó que se construirá un “parque canil”, además añadió que se ampliará el parque infantil pues, esto se trata de una demanda popular. Sobre los juegos de dicho sector, Tortato señaló que serán con temática marítima, por lo que se recuperarán las fuentes de agua.

Sobre el espacio para los peatones, explicó que se eliminarán las barreras arquitectónicas en los cuatro ingresos de la plaza, además se incluirán facilidades para las personas con discapacidad que quieran ingresar a este espacio.

En ese sentido la autoridad dio a conocer que, para ejecutar este plan de remodelación, se hizo un diagnóstico del estado de la plaza Abaroa y se pudo evidenciar que existe inseguridad por las noches, ya que existen varios “puntos oscuros” que los delincuentes usan para esconderse.

“El diagnóstico señala que más de 50% de la población dice que este espacio es inseguro debido a los puntos sombra. También se hizo el estudio del piso y de los ingresos que muestran la necesidad de refacción de la misma”, detalló Tortato.

Es así que el funcionario de la Alcaldía paceña anunció que la obra que además contempla el colocado de luminarias led, se realizará en 150 días calendario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com