Buscan a Walter, el gatito que vive en la Embajada de Brasil y desapareció hace tres días
Vecinos señalan que en videos de seguridad se puede ver a una mujer de pollera llevarse a Walter. La Embajada pide información para dar con el paradero del minino.
Vecinos señalan que en videos de seguridad se puede ver a una mujer de pollera llevarse a Walter. La Embajada pide información para dar con el paradero del minino.
Este lunes, el personal de la Embajada de Brasil en Bolivia se pronunció en redes sociales por la perdida de el felino que vive en dicha institución. Se trata de Walter, un gato que por ocho años vivió en la residencia y ahora está desaparecido, pues habría sido visto por última vez, el pasado viernes.
“Agradecemos a la comunidad paceña su preocupación por el gatito Walter, compañero de nuestra Residencia Oficial. Hemos inspeccionado las cámaras de seguridad, las cuales muestran a Walter ingresando a la Residencia por última vez el día viernes, a las 19:30 aproximadamente”, dice parte de la publicación de la Embajada.
De acuerdo con el post, el personal de la institución ya realizó la búsqueda del minino en el interior de las instalaciones, pero no hallaron a Walter: “Nuestro personal se encuentra realizando la búsqueda de Walter dentro de nuestras instalaciones, sin embargo, agradecemos cualquier información externa que pueda ayudarnos a encontrarlo”, dice el comunicado.
Los vecinos del sector se dieron a la tarea de colgar carteles para dar con el paradero de Walter, pues el gato era conocido por los vecinos de la zona de Sopocachi, quienes además ya le guardaban cariño.
El portal Urgente.bo se comunicó con personas que viven en cercanías de la Embajada de Brasil ubicada en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, quienes afirmaron que esperan las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos vecinos para lograr saber qué pasó con Walter.
El portal cita a Fiorella Mollinedo, quien asegura que Walter fue “secuestrado”. La mujer que constantemente cuidaba del felino afirmó que una mujer de pollera fue quien se llevó al emblemático gato de la zona de Sopocachi.
"Es una señora que se lo llevó en dirección a Alto Pampahasi, se lo llevó en su manta (...) Tal vez ella desconocía que el gato era parte de la Embajada", dice Fiorella citada por el medio de comunicación. También explicó que dicha información fue verificada por las cámaras de seguridad del edificio que se encuentra frente a la Embajada del vecino país.