Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Gobierno presentó ante los medios a la secuestradora del bebé Álex, Nieves Marina Cuentas

El ministro Del Castillo explicó que la secuestradora es parte de una organización criminal que se dedica al rapto de menores.

La mujer habría confesado el delito. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
La mujer habría confesado el delito. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El ministro Del Castillo explicó que la secuestradora es parte de una organización criminal que se dedica al rapto de menores.

Tras la aprehensión de la autora del rapto de el bebé Álex identificada como Nieves Marina Cuentas Gonzales fue presentada ante los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. La mujer secuestró al menor de edad hace meses atrás en la ciudad de La Paz.

En conferencia de prensa el ministro descartó la hipótesis que se había dado a conocer hasta ayer sobre el motivo del rapto del bebé Álex, señaló que se realizaron las investigaciones pertinentes acerca de el supuesto hijo de la autora del crimen, sin embargo, no se hallaron indicios sobre esta aseveración.

"Uno de los móviles supuestos por parte de la raptora confesa del bebé Alex sería que ella habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás. La Policía realizó una exhumación en un cementerio de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) estaba vacía, por tanto, aún quedan muchos elementos en investigación y muchos datos que estamos guardando en reserva (...), se demuestra que esta hipótesis ya viene siendo planificada" añadió.

Del Castillo dijo que la mujer no actuó sola, sino que contaba con cómplices, uno de ellos el taxista que fue aprehendido y ahora cumple con detención preventiva. Según Del Castillo existe toda una organización criminal dedicada al secuestro de menores en la que participa Nieves Marina Cuentas. 

En la conferencia los medios indagaron sobre la situación de la enfermera, que fue aprehendida por ser la principal sospechosa del rapto. Sobre el tema Del Castillo señaló que la joven continua con detención preventiva en la cárcel de Obrajes debido a que “hay elementos que ratifican con probabilidad su participación” ya que ambas madres tanto de Daylin como de Álex la habrían reconocido en más de cinco desfiles identificativos como la autora del crimen.

Del Castillo informó tabién que la Policía realizó el allanamiento de la vivienda de Sandra Velásquez Choque en la zona Vino Tinto, con quien la principal acusada tuvo un frecuente intercambio de llamadas, además se allanó un domicilio en la zona Rincón la Portada, lugar que registra como domicilio Alex Mitma Condori, esposo Nieves.

Del Castillo señaló que la Policía Boliviana realizó un trabajo multidisciplinario por más de 63 días con un equipo técnico para realizar la investigación del caso y así también lograr su resolución por medio de la aprehensión de las personas sospechosas del delito.

"Este análisis en las radiobases arroja muchas coincidencias con el recorrido de la raptora, por lo que posteriormente se comienzan a verificar similitudes fisionómicas de las cámaras de seguridad en comparación a Nieves Marina Cuentas Gonzales, todos y cada uno de los elementos que hemos venido secuestrando a lo largo de estos 63 días demuestran que la señora no ha participado sola, pero ya tenemos aprehendida a la autora principal, material e intelectual de estos delitos", indicó el ministro de Gobierno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com