Conoce los requisitos que necesitas para cobrar el Bono Juancito Pinto
Según las autoridades el Bono Juancito Pinto se empezará a pagar en la segunda quincena de octubre
Según las autoridades el Bono Juancito Pinto se empezará a pagar en la segunda quincena de octubre
Este martes, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó que este año, al igual en otras gestiones, se pagará el Bono Juancito Pinto a los estudiantes de los colegios fiscales. En ese sentido, Veliz señaló que el pago del Bono Juancito Pinto se efectivizará en la segunda quincena de octubre, en beneficio de más de 2,3 millones de estudiantes de todo el país.
Es de esta manera que es importante conocer que se requiere para cobrar el bono que tiene el propósito de incentivar la permanencia educativa de los estudiantes bolivianos.
En ese sentido, el ministro señaló que, desde su cartera de Estado, se trabaja en el Decreto Supremo que establecerá el monto, beneficiarios, financiamiento y mecanismo para la entrega del incentivo a la permanencia escolar en la gestión 2024.
Cabe señalar que este incentivo económico tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.
Es así como el pago del Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos beneficia a estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de colegios fiscales y de convenio en todo el país. El bono es financiado con aportes de las utilidades de las empresas del Estado.
Requisitos
Es importante considera que se requerirán algunos documentos, como el carnet de identidad del estudiante y del padre madre o tutor que realizará el cobro de los 200 bolivianos.
Para acudir a las entidades bancarias, se debe portar los documentos originales y una fotocopia de las cédulas de identidad, del menor y del padre madre o tutor encargado de hacer el cobro.
Finalmente, es imprescindible que el padre, madre o tutor, encargado del cobro del beneficio esté registrado en la unidad educativa a la que asiste el beneficiario de este bono otorgado por el Gobierno.
Según las autoridades, no se requieren otros documentos como el Registro Único de Estudiantes (RUDE), las entidades bancarias solo necesitarán los carnets de identidad y las respectivas fotocopias.
Cabe señalar que los estudiantes no pueden realizar el cobro del bono, pues su nombre está registrado como beneficiario, y solo los padres o tutores son los titulares del bono de 200 bolivianos.