Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luciana, una mujer trans, decidió quitarse la vida después de quedar invalida tras ser apuñalada por su pareja

La mujer había sido apuñalada ocho veces por su pareja aparentemente por transfobia, ahora el sujeto se encuentra prófugo

Actualización
La mujer decidió quitarse la vida en la habitación donde se hospedaba. Foto: Unsplash
La mujer decidió quitarse la vida en la habitación donde se hospedaba. Foto: Unsplash

La mujer había sido apuñalada ocho veces por su pareja aparentemente por transfobia, ahora el sujeto se encuentra prófugo

En agosto se conoció un hecho de violencia contra una mujer trans, se trataba de Luciana Desiré Vaca, quien había sido apuñalada ocho veces por su pareja. Tras este hecho la mujer habría quedado inválida por lo que debía usar una silla de ruedas.

Al parecer Luciana no pudo resistir esto y decidió quitarse la vida, al ingerir órganos fosforados. Su cuerpo fue hallado en la habitación de la casa donde se hospedaba en la ciudad de La Paz.

“Ayer, la Policía ha encontrado un cuerpo sin vida. Lamentable te era de nuestra compañera Luciana Desiré Vaca la que hace unos meses ha sido agredida por su pareja y la ha dejado en silla de ruedas parapléjica, lamentablemente ella ha decidido quitarse la vida”, dijo Luna Sharlotte, una de las amigas de la víctima a los medios de comunicación.

“No ha aguantado más estar en silla de ruedas, estar en el olvido, estar en búsqueda de justicia que hasta el día de hoy no se ha dado”, continuó.

Según las compañeras de Luciana, su vida había cambiado después de haber sido agredida por su pareja, relatan que ella se sentía como una carga por estar inválida. También señalaron que Luciana llegó hace una semana a La Paz con el fin de realizar el trámite de su carnet de discapacidad, pero fue hallada sin vida.

Sus allegadas denunciaron que el agresor aún se encuentra prófugo y piden a las autoridades que se haga justicia, además pidieron colaboración para dar cristiana sepultura a la joven.

El 12 de agosto, Luciana, una mujer transexual, fue apuñalada ocho veces por su pareja. Según la información médica, la médula espinal se había visto afectada por la agresión y esto provocó que quedará sin movilidad en las extremidades inferiores. 

El médico que la atendió en aquel entonces detalló que Luciana presentaba: “Múltiples heridas, tórax, abdomen, región dorso lumbar, antebrazo derecho y la más delicada es una herida punzocortante a nivel de la columna, que la dejó con dificultad de la marcha, prácticamente no camina esta con paraplejia”

Aparentemente el crimen habría sido producto de la transfobia de su pareja alentada por su familia, ya que en aquel entonces Luciana había contado, que la familia del sujeto se habría enterado de su relación lo que desembocó en una fatal agresión.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com