Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce anunció que se fomentará el consumo de gasolina premium plus

Luis Arce también anunció que se introducirá al mercado boliviano una nueva gasolina de “alto octanaje”, la gasolina Ultra Premium 100

Arce aseguró que los precios actuales de la gasolina especial y del diésel se mantendrán. Foto: ABI
Arce aseguró que los precios actuales de la gasolina especial y del diésel se mantendrán. Foto: ABI

Luis Arce también anunció que se introducirá al mercado boliviano una nueva gasolina de “alto octanaje”, la gasolina Ultra Premium 100

El presidente Luis Arce, durante su discurso en la Sesión de Honor por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia, anunció que el Gobierno Nacional determinó fomentar el consumo de la gasolina premium plus e introducir al mercado una nueva variante, se trata de la gasolina Ultra Premium 100.

“Una de las primeras acciones que tomaremos es fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus existente en el país, con un nuevo precio de 5,71 bolivianos y que sufrirá modificaciones de acuerdo con las variaciones del precio internacional del petróleo”, dijo Arce en su intervención.

En ese sentido, también anunció que se introducirá al mercado boliviano una nueva gasolina de “alto octanaje”, la Ultra Premium 100, que tendrá un precio de 6,71 bolivianos, pero este oscilará de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo.

“Ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia. La diferencia en el rendimiento de los vehículos al incrementar su octanaje será considerable y se recorrerá una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible, posibilitando un ahorro al comprador”, explicó Arce.

Según indicó los precios actuales de la gasolina especial y del diésel se mantendrán, por lo que Arce aseguró que el costo de la gasolina Premium Plus y la Ultra Premium 100 “no afectará a los sectores populares y de menores ingresos”.

Arce señaló que la problemática que se registró por la falta de provisión de combustible pudo dar cuenta de la necesidad de replantear el problema de los precios del diésel y de la gasolina.

Cabe señalar que, en la misma sesión, el mandatario convocó a un referéndum en el que se definirá si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos. Arce dejará en manos de los bolivianos esta crucial decisión.

Es así que propuso lleva a cabo la consulta popular en las próximas elecciones judiciales, que se podrían efectuar en enero de 2025.