Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce destacó el movimiento económico que generó el Gran Poder

Luis Arce informó que más 91 mil bailarines deslumbraron a más de 231 mil espectadores que asistieron al Gran Poder

Cada año, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder atrae a espectadores. Foto: Facebook AMUN
Cada año, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder atrae a espectadores. Foto: Facebook AMUN

Luis Arce informó que más 91 mil bailarines deslumbraron a más de 231 mil espectadores que asistieron al Gran Poder

El presidente Luis Arce destacó el movimiento económico que se generó en la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder. Arce señaló que la festividad movió más de 475 millones de bolivianos.

“Con un movimiento económico de más de Bs 475,1 millones, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 demostró otra vez por qué es una de las demostraciones de cultura y tradición más importantes del país y de la región”, publicó Arce en sus redes sociales.

De acuerdo con Arce la entrada que se desarrolló el sábado 25 de mayo contó con más de 91 mil bailarines que deslumbraron a más de 231 mil espectadores nacionales e internacionales.

“Fueron más de 91.000 bailarines que hicieron su paso por las calles de #LaPaz deslumbrando a más de 231.000 espectadores. El orgullo y el amor a nuestra identidad está reflejada en esta obra maestra, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, añadió Arce.

Cabe señalar que tras la realización de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, dio el domingo el resultado preliminar de los datos de esta celebración.

De acuerdo con Arias, en la entrada del Gran Poder, asistieron 85 mil bailarines, además hubo un movimiento económico de más de 60 millones de dólares, un monto que ya había sido previsto por la Alcaldía.

En ese mismo sentido, Arias señaló que el Gran Poder fortalecer la “economía naranja”, pues según indica, permite que las familias que viven de su esfuerzo lleven sustento a sus hogares en distintos rubros ligados a este evento, como los bordadores o las personas que venden comida.

El sábado 25 de mayo a partir de las 07:00 inició el recorrido de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. Los cientos miles de bailarines y músicos recorrieron desde la avenida Mariano Baptista, hasta llegar a la avenida Wenceslao Argandoña, entre las avenidas Simón Bolívar y avenida Del Ejército.

Cada año, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder atrae a espectadores no solamente de La Paz, sino también a turistas de otras regiones del país y del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com