Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presidente Luis Arce llega a Trinidad para comandar las tareas de sofocación de incendios

Además de esto se entregaron 30 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios forestales

Arce ratificó su compromiso con las familias que fueron afectadas por los incendios forestales. Foto: Facebook Lucho Arce
Arce ratificó su compromiso con las familias que fueron afectadas por los incendios forestales. Foto: Facebook Lucho Arce

Además de esto se entregaron 30 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios forestales

A través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce informó que ya arribó a la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni. Arce señaló que se entregaron 30 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por los incendios.

“En el marco de nuestra incansable lucha contra los incendios, llegamos a nuestro querido municipio de Trinidad para entregar con mucho cariño 30 toneladas de ayuda humanitaria”, señala la publicación de Arce.

En ese sentido, Arce ratificó su compromiso con las familias que fueron afectadas por los incendios forestales que azotan al país y especialmente al oriente del país. El mandatario afirma que apoyará a los benianos.

“Ratificamos nuestro firme compromiso con todas nuestras familias que han sido afectadas por los incendios y les decimos que como Gobierno Nacional nunca los vamos a abandonar y vendremos las veces que sea necesario al departamento del Beni, para apoyarlos en estos momentos difíciles”, añade el presidente del Estado.

Este viernes se conoció que Arce arribaría a la ciudad de Trinidad este sábado, para que desde la capital de Beni comande la coordinación de las tareas de sofocación de los incendios forestales que se registran en esta región.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, señaló que estas tareas serán fortalecidas con 61 bomberos que llegaron al país desde Venezuela, además de la entrega humanitaria para combatir estos siniestros.

En ese sentido Novillo recordó que desde hace semanas las Fuerzas Armadas, a través del Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCR-EA), trabaja en operativos de sofocación con la Gobernación y los municipios.

Por su parte, el gobernador del departamento de Beni, Alejandro Unzueta, señaló que más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios que fueron controlados y apagados por las recientes lluvias que cubrieron el 60% del departamento del oriente boliviano.

Cabe señalar que los incendios forestales en esta región del país, causaron una intensa humareda que se extendió a varios sectores del país, afectando a la salud de la población.