La población de Santa Cruz celebra la llegada de una lluvia que ayuda a apagar los icendios
Los internautas compartieron con alegría las imágenes de la lluvia que se registró en Santa Cruz
Los internautas compartieron con alegría las imágenes de la lluvia que se registró en Santa Cruz
La población cruceña vuelve a tener esperanza luego de que la madrugada de este sábado se registrara una lluvia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en algunos municipios de la Chiquitania, que son azotados por los incendios.
Cabe señalar que la lluvia ya había sido anunciada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sin embargo, desde el Gobierno atribuyen la llegada de esta precipitación al bombardeo de nubes que se realizó en algunas regiones de Santa Cruz.
Esta lluvia generó grandes expectativas en la población, por lo que los internautas compartieron diversas imágenes en las redes sociales, expresando su alegría por la llegada de la precipitación.
La lluvia permitió que además de mejorar el estado de los incendios forestales, también mejorara la contaminación que se registra en esta región debido a la intensa humareda que se puede apreciar en Santa Cruz.
Cabe señalar que hace tres meses el departamento de Santa Cruz es azotado por los incendios forestales, por lo cual los bomberos forestales trabajan en el sector para sofocar las llamas. Es por esto, que la población esperaba con ansias la llegada de las lluvias a este sector del país.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se pronunció en sus redes sociales sobre este hecho que llenó de alegría a la población, a los bomberos forestales y a las autoridades que luchan contra los incendios.
“El bombardeo a las nubes tiene resultados, nuestros bomberos celebran... la alegría es inmensa ¡Seguiremos bombardeando las nubes todo lo necesario! Muchas gracias a todas y todos los que están en primera línea, agradecemos infinitamente todo su trabajo”, escribió el ministro Del Castillo, en sus redes sociales.
En un video publicado por el titular del Ministerio de Gobierno se observa la alegría de los bomberos que están en el municipio de Carmen Rivero Torrez. Esta precipitación tan esperada ayudará a mejorar la calidad del aire y a beneficiar la salud de los habitantes.
Cabe señalar que el 12 de septiembre, especialistas realizaron el bombardeo de nubes en los municipios de Concepción y Ascensión de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz, que tuvo un resultado exitoso al generar formación de nubes para provocar lluvias.