El Gobierno asegura que se redujo el número de incendios activos en el departamento de Santa Cruz
Ahora el Gobierno trabajará para definir una agenda de trabajo para atender a las familias afectadas por los incendios forestales
Ahora el Gobierno trabajará para definir una agenda de trabajo para atender a las familias afectadas por los incendios forestales
El Gobierno asegura que los incendios activos que se registran en Santa Cruz registraron una reducción. Pasaron de ser 72 puntos de fuego a solo 54, sin embargo, se conoce que la mayoría están ubicados en municipios del departamento de Santa Cruz.
Es así que un reporte del portal informativo Urgente.bo señala que el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes dio esta información y detalló que los incendios se concentran en los municipios de Concepción, Guarayos y Urubichá, donde además se reforzarán los trabajos para sofocar los incendios.
Además de estos tres municipios, Calvimontes añadió que existen otros puntos aislados, especialmente en los valles de Santa Cruz, por ejemplo, en los municipios de San Matias, Roboré y San José de Chiquitos. La autoridad señaló que en estos sectores los incendios son producto de los chaqueos.
En ese sentido, este viernes, el presidente Luis Arce aseguró que junto a su gabinete ministerial y los alcaldes de municipios del departamento de Santa Cruz, delineará una agenda de trabajo para atender las necesidades de las familias afectadas por los incendios forestales y las áreas dañadas.
“Coordinamos acciones conjuntas concretas y efectivas para seguir frenando el paso del fuego. También trabajamos en una agenda postincendios que nos permita atender las necesidades de las familias afectadas”, escribió Arce en su cuenta X.
En la reunión están presentes los alcaldes de Roboré, Puerto Suárez, San Javier, San Matías, San Antonio de Lomerío, San Ramón, San Rafael, Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Quijarro, El Puente, Urubichá, Ascensión de Guarayos y San Miguel.
Hay que tomar en cuenta, que en Santa Cruz se concentra la mayor cantidad de incendios forestales de todo el país, por lo que el gabinete de ministros de Luis Arce se trasladó hasta la urbe cruceña para coordinar el trabajo contra el fuego.
Sumado a esto, ya llegó la ayuda internacional a Bolivia, de países como Venezuela, Perú, Francia, Uruguay y Chile.