Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho fue enviado al penal de Chonchocoro en La Paz

La justicia determinó dar detención preventiva a Camacho en el penal ubicado en Viacha, por cuatro meses, mientras continúan las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

El gobernador de Santa Cruz, es procesado en el marco del caso Golpe de Estado I. Foto: Bolivia Tv
El gobernador de Santa Cruz, es procesado en el marco del caso Golpe de Estado I. Foto: Bolivia Tv

La justicia determinó dar detención preventiva a Camacho en el penal ubicado en Viacha, por cuatro meses, mientras continúan las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

Este viernes en la madrugada, la justicia determinó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sea enviado al penal de Chonchocoro en el departamento de La Paz, por un plazo de cuatro meses, mientras continúan las investigaciones por el caso denominado Golpe de Estado I.

“El Juez Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, con las facultades que otorga la ley, dispone la aplicación de la detención preventiva del imputado Luis Fernando Camacho Vaca, detención preventiva que tendrá que ser cumplida en el plazo de cuatro meses en el centro penitenciario de Chonchocoro”, dijo el juez Sergio Pacheco.

La audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo de manera virtual en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz inició a las 17:45 del día jueves, 29 de diciembre, con la presencia de todos los involucrados.

Tras siete horas, la audiencia concluyó alrededor de la 01:00, por lo que después de que el juez dictara la detención preventiva para Camacho, se ejecutó, inmediatamente, el traslado de la autoridad a Chonchocoro, acompañado en un fuerte contingente policial.

Anteriormente la Fiscalía había solicitado que Luis Fernando Camacho, sea llevado al penal de Chonchocoro por al menos seis meses, de manera preventiva, pues consideraban que tenía los medios para evadir a la justicia, sin embrago, solo permanecerá cuatro meses en la cárcel ubicada en Viacha.

El gobernador fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a la ciudad de La Paz, donde se lleva el caso Golpe de Estado I, por el cual Camacho, es procesado. La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, denunció a varias autoridades y exautoridades, de sedición, terrorismo y conspiración, en el marco de los hechos violentos de la gestión 2019.

Tras la aprehensión del gobernador cruceño, diferentes plataformas ciudadanas, representantes de oposición y cívicos, expresaron su repudio al “secuestro” efectuado en contra de la autoridad, en ese sentido diferentes sectores de la población se volcaron a las calles para protestar en contra del arresto de Camacho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com