El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asegura haber sido "secuestrado" por la "justicia del MAS"
Camacho a través de su equipo de comunicación, publicó en su cuenta de Twitter algunas declaraciones acerca de su aprehensión, la cual, el la califica como un "secuestro".
Camacho a través de su equipo de comunicación, publicó en su cuenta de Twitter algunas declaraciones acerca de su aprehensión, la cual, el la califica como un "secuestro".
Este jueves, alrededor de la 01:00 de la madrugada, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, compartió algunas declaraciones en sus redes sociales, con respecto a su detención y posterior traslado a la Sede de Gobierno, en el marco del caso denominado “Golpe de Estado I”.
En sus tuits, Camacho asegura haber sido secuestrado por la justicia del partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), por, según la autoridad, haber defendido la democracia.
“Hoy fui secuestrado por la justicia del MAS. Mi única culpa es haber defendido la democracia y junto a todo un pueblo unido haber frenado el fraude”
De igual manera, en la misma red social, señala que no tiene miedo a la cárcel, pues siempre defenderá la democracia.
“No tengo miedo a la cárcel de la dictadura. Siempre defenderé a Santa Cruz y a Bolivia, defenderé la democracia y defenderé el camino federal”, dice otra de sus publicaciones.
Previo a esto en las redes sociales oficiales de Luis Fernando Camacho, se publicó un comunicado en el que se señalaba que el equipo de comunicación del gobernador hará uso de sus redes “para comunicar información oficial y fidedigna”, ya que Camacho se encuentra aprehendido en la ciudad de La Paz.
De igual manera a través de Twitter se anunció que Camacho se acogería a su derecho al silencio, pues según la autoridad no confía en la justicia boliviana y desea evitar que sus declaraciones sean usadas para incriminar a otras personas.
Recordemos que Luis Fernando Camacho, fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz, en horas de la tarde, de este miércoles, 28 de diciembre, mientras se dirigía a su domicilio. Un contingente policial interceptó el automóvil del gobernador, en imágenes de medios de comunicación se puede ver como los efectivos policiales, redujeron a los acompañantes de Camacho.
El hecho rápidamente fue denunciado por los allegados del gobernador, asegurando que se trataba de un “secuestro” y no así de una aprehensión por la vía legal. Por su parte la Fiscalía negó que la aprehensión de Camacho haya sido un secuestro, señalaron que su arresto fue “en el marco de un debido proceso”.
Tras la aprehensión, el caos se desató en Santa Cruz, grupos de personas salieron a las calles para pedir la liberación del gobernador, que ya había sido trasladado a la urbe paceña. Hasta altas horas de la noche, se registraron destrozos en diferentes sectores de la ciudad cruceña.