Luis García Meza muere tras sufrir tres infartos

Luis García Meza murió la madrugada del domingo a los 89 años de edad.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Luis García Meza murió la madrugada del domingo a los 89 años de edad.

El exdictador Luis García Meza murió la madrugada del domingo a los 89 años de edad, tras sufrir tres infartos en el hospital Cossmil de la ciudad de La Paz, nosocomio en el que cumplió una gran parte de sus años de prisión debido a su estado de salud, informaron medios de prensa.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mitos más populares en Bolivia?

Según el diario digital La Razón, el exgeneral de Ejército había sufrido tres infartos previos de los que fue reanimado sin muchas posibilidades de sobrevivir.

Garcia Meza cumplia una sentencia de 30 sin derecho a indulto, por ocho delitos cometidos durante su gobierno de facto, el militar derrocó el 17 de julio de 1980 a la presidenta Lida Gueiler Tejada.

Su gobierno, siempre segun La Razón , se caracterizó por una dura represión a sus detractores y una estela de casos de corrupción.

La víctima emblemática de su dictadura fue el dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyos restos no fueron hallados hasta ahora. 

Su vida

Luis García Mesa fue presidente de Bolivia mediante golpe de Estado y su gobierno duró 13 meses. Fue condenado por los crímenes de su dictadura a 30 años de prisión en abril de 1993, pero escapó y fue capturado en Brasil en  marzo de 1995 y extraditado de inmediato a Bolivia.

No dejes de leer:

#Lamentable El cuerpo del minero fue hal...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com