Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luto en Navidad: Un infanticidio y dos feminicidios sacuden a Bolivia durante las celebraciones de fin de año

La Navidad no fue motivo de celebración para muchas personas, pues los delito fueron cometidos entre en 24 y 25 de diciembre.

Bolivia fue sacudida con estos crímenes durante la celebración de Navidad. Foto: Unsplash
Bolivia fue sacudida con estos crímenes durante la celebración de Navidad. Foto: Unsplash

La Navidad no fue motivo de celebración para muchas personas, pues los delito fueron cometidos entre en 24 y 25 de diciembre.

La Navidad, es una época para celebrar, sin embargo, los delitos continúan y las fiestas de fin de año de esta gestión trajeron tristeza a muchas familias. Dos feminicidios y un infanticidio seguido de suicidio conmocionaron a la población durante los festejos por Navidad.

Infanticidio

Un nuevo hecho de Infanticidio se registró en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz. La victima sería un menor de 7 años, el cual murió intoxicado, aparentemente la madre, Claudia L.T., de 28 años de edad, sería la autora del crimen, sin embargo, ella se suicidó.

El terrible hecho sucedió el 24 de diciembre, alrededor de las 16:30, aparentemente la amiga de Claudia se habría dirigido al inmueble y al ingresar encontró el cuerpo de la mujer y de su hijo en el baño de su domicilio. Se cree que la mujer habría prendido la plancha de carbón y cerró la puerta del baño, lo que provocó la muerte de ambos.

Ubaldina

Ubaldina Ch. de 33 años de edad, fue brutamente golpeada, hace ya dos meses, sin embargo, falleció el 24 de diciembre, luego de luchar para permanecer con vida. El autor del crimen fue su expareja, Donato Aguilario, quien actualmente se encuentra prófugo.

 El hecho ocurrió en Sacaca, Potosí, Ubaldina fue brutalmente golpeada, apuñalada y luego abandonada en un barranco. Sin embrago, logró sobrevivir tres días, mientras su familia la buscaba. La mujer, tras ser hallada, fue trasladada al hospital Viedma de Cochabamba por la gravedad de sus heridas, después fue derivada al Materno infantil Germán Urquidi, pues además estaba embarazada.

Ubaldina fue diagnosticada con muerte cerebral y contra todo pronóstico, ella pudo dar a luz a su bebé el pasado 8 de diciembre. Sin embargo, dejó a cuatro hijos en la orfandad.

Virginia

El hecho ocurrió el 25 de diciembre aproximadamente a las 19:00, cuando Virginia Pinto Tapeosi de 23 años de edad, se encontraba en la fiesta de unos amigos. Al lugar llegó su expareja, Bernardo M.A. de 27 años, para pedirle que se retire del lugar, pero la víctima se rehusó.

Al negarse, Virginia fue atacada por el sujeto con un chuchillo de cocina, que le provocó la muerte. Actualmente el presunto autor del crimen se encuentra prófugo, por lo que la Fiscalía ya emitió una orden de aprehensión contra el presunto autor ya fue emitida por la Fiscalía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com