Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El feminicida de Marcia abandonó su cuerpo en una alcantarilla y ahora está aprehendido

Según señala el ministro de Gobierno el sujeto habría atentado contra la vida de Marcia para demostrar a su expareja que se iba a comprometer en una relación con ella. 

Actualización
El Ministro presentó al acusado, se trata de Ramiro M.C. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
El Ministro presentó al acusado, se trata de Ramiro M.C. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

Según señala el ministro de Gobierno el sujeto habría atentado contra la vida de Marcia para demostrar a su expareja que se iba a comprometer en una relación con ella. 

Marcia, de 27 años fue víctima de Feminicidio, por parte de su pareja identificado como Ramiro M.C. quien fue capturado y presentado en horas de la mañana, de este lunes, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Según el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, el hecho se registró el 10 de diciembre de la presente gestión a horas 07:25 aproximadamente, cuando el personal policial que hacía patrullaje en le zona de Munaypata, encontró un cuerpo de sexo femenino desnudo en vía pública. Los efectivos policiales también pudieron evidenciar manchas de sangre.

Sarmiento dijo que tras realizar el levantamiento del cuerpo, se inició el rastrillaje en la zona y se encontró las mismas manchas en las gradas de una calle adyacente que llevaban al domicilio de la pareja de la víctima. En uno de los cuartos se encontró prendas de mujer que se presume serían de la víctima, asimismo, se evidenció las mismas manchas de sangre.

“Cuando ingresamos al domicilio, encontramos al hermano del sospechoso, e informó que Ramiro recién había regresado de Chile e indicó que el sindicado no se encontraba en la vivienda, asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad de uno de los vecinos donde se observa que a la 01:46 de la madrugada una persona de sexo masculino sale del domicilio y lleva entre sus hombros una persona que se presume sería la mujer encontrada en vía pública”, señaló Sarmiento

En las imágenes recabadas de las cámaras de seguridad se puede ver como el sujeto, Ramiro M.C. carga el cuerpo de Marcia envuelto en una bolsa de yute, sube gradas, descansa en tres ocasiones y luego se dirige a una alcantarilla para abandonar el cuerpo sin vida de su víctima.

Del Castillo, confirmó dicha información acerca del hallazgo del día sábado. Según señaló la autoridad el informe forense indica que marcia murió por anoxia cerebral acompañada de constricción cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulamiento antebraquial.

“Llevó el cadáver a un canal de drenaje, a unas tres cuadras más abajo del lugar de la escena del crimen. Había intentado simular que ella fue víctima de violación”, dijo el ministro, refiriéndose al acto cometido por el acusado.

Según señala el ministro los móviles de Ramiro M.C. para cometer el crimen eran para demostrarle a su expareja que iba a tener todas las condiciones para esa relación.

El delincuente fue aprehendido 12 horas después de cometer el delito, en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza, horas más tarde confesó haber cometido el feminicidio y ahora el sujeto fue actualmente está a la espera de sus mediad cautelares.

Marcia había regresado hace unas cuantas semanas a La Paz desde Chile, con el fin de pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y su hijo de 10 años. Sin embargo, presuntamente tras una salida se habría encontrado con Ramiro, quien estranguló a la mujer y luego abandonó a Marcia en un drenaje de la avenida Naciones Unidas, en la zona de Munaypata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com