Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una mujer fue víctima de feminicidio en Zongo, su expareja cometió el crimen

El sujeto habría cometido el crimen porque no aceptaba que la relación hubiera terminado, ahora la victima dejó a dos menores en la orfandad, uno de 13 y otro de nueve años.

Actualización
La mujer se habría encontrado con su expareja y ahí fue cuando el sujeto cometió el crimen. Foto: Unsplash
La mujer se habría encontrado con su expareja y ahí fue cuando el sujeto cometió el crimen. Foto: Unsplash

El sujeto habría cometido el crimen porque no aceptaba que la relación hubiera terminado, ahora la victima dejó a dos menores en la orfandad, uno de 13 y otro de nueve años.

La Policía boliviana realizó el levantamiento del cuerpo de una mujer, en cercanías de una cooperativa de la población de Zongo en el departamento de La Paz. La expareja de la mujer habría sido el autor del estrangulamiento que terminó con la vida de la víctima.

Es así que, el fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público se encarga de realizar la investigación correspondiente acerca del Femincidio cometido en Zongo, en contra de Andrea C.C. de 36 años.

El principal sospechoso de haber cometido el delito es su expareja Bismar P.H. de 26 años, quien según informó Alave, ya fue aprehendido. La Fiscalía emitirá imputación formal y solicitará su detención preventiva.

“Tras conocerse el hecho, el Fiscal de Delitos Contra la Vida inició la investigación y la Policía trasladó el cuerpo de la víctima desde el Valle de Zongo a la morgue judicial para que se realice la autopsia médico legal. Lamentablemente, la mujer dejó a dos menores en la orfandad, de 13 y nueve años. En las próximas horas se le tomará la declaración informativa al sospechoso y pediremos su detención preventiva, mientras duré la investigación”, señaló Alave.

Según reportó Pagina Siete, al llegar a Zongo, la Policía realizó un rastrillaje y encontraron el celular de la víctima en posesión de Bismar, además el individuo tenía la ropa manchada de sangre. El sujeto habría cometido el crimen debido a que no aceptaba que la relación hubiera terminado.

De acuerdo con la autopsia médico legal realizada, por el Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte anoxia, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación.

Por su parte el fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, dio a conocer los detalles del hecho delictivo. Callau señaló que el hecho se registró el pasado 22 de diciembre, entre la 01:00 y 02:00 de la madrugada. Bismar consumía bebidas alcohólicas y fue a comprar a la tienda del hermano de la víctima, ahí Andrea le habría reclamado por unos lentes, pero el hombre se retiró.

Después de algunas horas y de continuar consumiendo bebidas alcohólicas, el sujeto llamó a Andrea y se encontró con ella, luego aparentemente habrían discutido y se cree que fue ese el momento en que Bismar agredió a la mujer en plena vía pública. Tras cometer el Feminicidio el sujeto volvió a su habitación.

Ya en la mañana, los comunarios encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que iniciaron con algunas indagaciones, las cuales los llevaron hasta el sujeto, Bismar, al que le preguntaron sobre el hecho, pero el negó haber tenido un encuentro con Andrea.

Sin embargo, la persona que había consumido bebidas alcohólicas con él contó que el sospechoso se habría comunicado con alguien por llamada y luego procedió a salir de su habitación, al parecer fue en ese momento, en el que cometió el crimen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com