Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En Cochabamba mujer es sentenciada a 30 años de cárcel por matar a su hijo con un palo

Tras agredir a su hijo, la mujer llevó al menor con un yatiri, el cual le dijo que su hijo estaba agonizando, entonces la madre retornó a su casa.

El menor ya habría recibido agresiones de parte de su madre en anteriores oportunidades. Foto: Unsplash
El menor ya habría recibido agresiones de parte de su madre en anteriores oportunidades. Foto: Unsplash

Tras agredir a su hijo, la mujer llevó al menor con un yatiri, el cual le dijo que su hijo estaba agonizando, entonces la madre retornó a su casa.

Un infanticidio se fue registrado en el departamento de Cochabamba, Cinthia R.S. de 24 años de edad habría golpeado a su hijo de ocho años, Jhon C.R, con un palo y al encontrarse mal lo llevó con un curandero. Finalmente, el niño falleció a causa de la agresión de su madre y de la falta de atención médica.

En ese sentido la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que el Ministerio Público encontró culpable a Cinthia R.S, por el delito de Infanticidio cometido en contra de su hijo, por lo que fue sentenciada a pasar 30 años en la cárcel de mujeres de San Sebastián.

“En este caso, se presentaron las declaraciones de los vecinos, en calidad de testigos, quienes relataron que el niño era constantemente agredido por su progenitora, el protocolo de autopsia del menor, declaración de la agresora, entre otros que fueron determinantes para el juicio donde se emitió sentencia a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal de materia, Jhoser Vargas, brindó detalles sobre el hecho delictivo. Vargas señaló que el suceso fue registrado el 16 de julio de 2020 en la localidad de Ivirgarzama del Municipio de Puerto Villarroel. Ese día la mujer había agredido a su hijo, propinándole un golpe en la cabeza con un palo.

La mujer al día siguiente se percató de que el menor se encontraba mal, por lo que recurrió a la atención de un yatiri, el cual le dijo que su hijo estaba agonizando y que ya no se podía hacer nada. Tras consultar con el curandero, la mujer retornó a su vivienda con su hijo, donde el menor falleció.

 Los vecinos habían alertado a la presidenta del barrio, que Cinthia R.S. había salido de su inmueble con su hijo en brazos, ya que en más de una ocasión había presenciado abusos de parte de ella hacia el menor. De esta manera la presidenta del barrio se dirigió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para presentar la denuncia.

El personal de esta institución constató que el menor había muerto y además contaba con varias lesiones en todo su cuerpo. Debido a esto, la mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público, donde se la procesó por el delito de infanticidio.

La autopsia practicada al menor, por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), permitió que se supiera que el niño de ocho años falleció a causa de un edema cerebral y asfixia por broncoaspiración.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com