Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Envian a la cárcel a un sujeto por cometer parricidio, apuñaló 56 veces a su padre antes de robarle sus pertenencias

La justicia sentenció al sujeto a 30 años de prisión sin derecho a indulto. La condena debe ser cumplida en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

La pareja del sujeto es considerada cómplice del delito, pues permaneció observando. Foto: Pexels
La pareja del sujeto es considerada cómplice del delito, pues permaneció observando. Foto: Pexels

La justicia sentenció al sujeto a 30 años de prisión sin derecho a indulto. La condena debe ser cumplida en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Steve Buddy Escobar Durán, de 24 años de edad fue identificado como el autor del delito de parricidio cometido en contra de su padre Roberto E.V., de 64 años. El hombre asesinó a su padre de manera brutal, pues le propinó 56 puñaladas, en ese sentido la justicia lo sentenció a 30 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz.

El hecho se conoció el 2 de mayo de 2022 a aproximadamente a las 12:40, cuando los hijos de la victima se apersonaron al domicilio de su padre en la zona de Sopocachi en la urbe paceña. Sus hijos habían llegado a su domicilio para verificar que estaba en el lugar pues no lo habían visto durante varios días y notaron algo extraño por su ausencia.

Los hijos del hombre ingresaron a su casa y no hallaron a su progenitor, sin embargo, continuaron buscando en todos lados hasta que llegaron a una habitación que solía estar abierta, pero esta vez se encontraba cerrada con un candado. Sus hijos abrieron la habitación y sintieron un olor fuerte, fue entonces cuando se percataron que su padre estaba debajo de una alfombra con evidentes signos de violencia.

Al notar que su padre había sido asesinado de una forma violenta, los hijos denunciaron el hecho ante la Policía, por lo que, los uniformados junto a personal del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y se inició una investigación.

Durante la investigación se colectaron videos de las cámaras de seguridad de la vivienda y se pudo evidenciar que las únicas personas que habían ingresado a la vivienda del hombre, días antes del hallazgo, eran su hijo Steve y su pareja, de nombre Yuliana.

En ese sentido en la investigación se pudo determinar que el hijo del hombre, Steve, agredió a su padre con un cuchillo hasta provocarle la muerte, mientras que su pareja, considerada cómplice del delito, permaneció observando y vigilando para no ser descubiertos. Tras el delito, ambas personas procedieron a llevarse los bienes y el dinero de la víctima.

Sobre el caso el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que en una audiencia de procedimiento abreviado se demostró que Steve Buddy Escobar Durán es el autor del delito de Parricidio, pues apuñaló 56 veces a su padre para luego robarle sus pertenencias y huir. Finalmente, la justicia determinó que Steve sea enviado a la cárcel de San Pedro por un lapso de 30 años sin derecho a indulto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com