Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Familiares del hombre que falleció a causa de un cable en un punto de bloqueo, organizaron una marcha para pedir justicia

El hombre que iba en una motocicleta, no divisó un cable que se encontraba instalado en un punto de bloqueo, entonces chocó y el objeto le ocasionó una grabe lesión en la garganta.

El hombre tendría tan solo 22 años de edad. Foto: Facebook Martín Colque Rollano
El hombre tendría tan solo 22 años de edad. Foto: Facebook Martín Colque Rollano

El hombre que iba en una motocicleta, no divisó un cable que se encontraba instalado en un punto de bloqueo, entonces chocó y el objeto le ocasionó una grabe lesión en la garganta.

Este miércoles un hombre falleció al chocar contra un cable instalado en un punto de bloqueo en Santa Cruz, por este motivo familiares, amigos y colegas mototaxistas del sujeto de 22 años, organizaron una marcha para exigir la justicia por la muerte de Eduardo Arancibia.

“Estamos organizando una marcha en apoyo al colega mototaxista, se va a llegar hasta la EPI (Estación Policial Integral) 5 para que no dejen libres a esas personas y se haga justicia”, informó Alex, uno de los compañeros del joven de 22 años, en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los familiares, amigos y compañeros exigen que se haga justicia por la muerte de Eduardo, quien salió a trabajar este miércoles, pero desafortunadamente ya no retornó a su hogar.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia y los metan presos a Palmasola a los culpables porque no deberían haber puesto eso así, no pusieron ni señalización y los bloqueadores estaban más adelante bebiendo.”, indicó el hermano de la víctima, en contacto con el canal de televisión, Abya Yala.

Los familiares aseguran que los bloqueadores dejaron el cable de manera irresponsable en el lugar, sin señalizaciones para que las demás personas pudieran divisar el objeto.

Recordemos que el informe policial detalló que, Eduardo iba en su motocicleta y chocó con un cable coaxial que se encontraba tendido en un punto de bloqueo entre la avenida El Trillo y calle 21.

Aparentemente el hombre no habría notado la presencia del cable en dicho punto, por lo que pasó por el lugar y el objeto lesionó al sujeto, el perdió sangre pues el cable ocasionó un corte profundo en la garganta.

"A la 1:30 de la madrugada, en el barrio Tres Lagunas, en la avenida El Trillo y calle 21, se produce un choque a objeto fijo, donde una moto con tres personas a bordo impactó con un cable en el lugar, donde había un grupo de personas haciendo vigilia, levantando o bajando el cable, pero no se percataron de la motocicleta que circulaba y cuyo conductor sufre un corte en la garganta que le provoca la muerte", dijo el director de la Policía de Tránsito de Santa Cruz, Roberto Porcel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com